El PP pide que no se paralice el túnel pasante porque es una infraestructura esencial para el empleo y  la reconstrucción de la ciudad  

El PP pide que no se paralice el túnel pasante porque es una infraestructura esencial para el empleo y  la reconstrucción de la ciudad   

 

  • Reclama al ministerio de Transporte y Movilidad que impulse los estudios informativos del túnel pasante que deberían estar concluidos al final de este año.

 

  • Pide a Ribó y al PSPV que exijan que se desbloquee los estudios del túnel pasante, “porque es un inversión productiva y no como sucede con la de la plaza del Ayuntamiento”

 

  • Destaca que el túnel pasante, junto con el soterramiento de las vías de Serrería, “son dos proyectos prioritarios que, ahora más que nunca, deberían relanzarse reduciendo al máximo los plazos previstos”.

 

  • El funcionamiento túnel pasante, por el que se derivaría el transporte de viajeros, permitiría que el corredor Mediterráneo tuviera en su trazado por Valencia con la máxima capacidad operativa al quedar el túnel de Serrería exclusivamente para mercancías.

 

Valencia, 18-05-2020 La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha urgido hoy al ministerio de Transportes y Movilidad a que “reactive cuanto antes los estudios técnicos del túnel pasante de Valencia y desbloquee la finalización de una infraestructura que será esencial para la reconstrucción de la economía y el empleo de la ciudad”.

 Catalá ha considerado “muy preocupantes” las informaciones publicadas hoy sobre la paralización de los estudios sobre el túnel pasante, que cruzará la ciudad, por el que se derivará el tráfico ferroviario de pasajeros y que posibilitará que se acabe el 60% de del parque Central.

 De esta manera, ha destacado que con la crisis sanitaria actual y el estado de alarma, “es momento de inversiones productivas como la del túnel pasante, y no de inversiones provisionales e improductivas como las de las plaza del Ayuntamiento”.

La portavoz del PP ha destacado, además, que “nuevamente los valencianos y los vecinos de los barrios afectados, principalmente Ruzafa y Malilla, no pueden ver enterradas sus aspiraciones de eliminación de barreras y la construcción de equipamientos públicos y de un jardín que se convertiría en un gran pulmón verde para la ciudad”.

Por todo ello, ha pedido al alcalde Ribó y a sus socios de gobierno del PSPV que exijan al Gobierno central que el túnel pasante no sufra más retrasos. “Es una infraestructura prioritaria que serviría para relanzar la economía y no nos podemos permitir que sufra nuevos retrasos”.

 

 

 

 

 

 

Escucha el archivo de audio de esta entrada.