Torrado (PP) pide un plan de choque para esterilizar el 90% de las 600 colonias de gatos que existen en la ciudad de Valencia

Torrado (PP) pide un plan de choque para esterilizar el 90% de las 600 colonias de gatos que existen en la ciudad de Valencia

 

  • La concejal advierte que vecinos del distrito de Trànsits le han trasladado quejas por mala situación en la que se encuentran los gatos y las molestias que generan entre los vecinos de barrios como Benicalap

 

  • El gobierno de Ribó y Gloria Tello deberían mejorar las condiciones de vida de los felinos y evitar la proliferación descontrolada

 

  • Exige un refuerzo de veterinarios y un plan de formación realista para los voluntarios y colaboradores de las colonias felinas, más allá de un simple carné: “Tienen que tener las directrices claras para poder atender correctamente a los gatos”

 La concejal del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha pedido hoy un plan de choque para esterilizar el 90% de las 600 colonias de gastos que existen en la ciudad, donde viven alrededor de 11.000 gatos.

“Este gobierno de izquierdas no sólo debe proclamarse animalista sino que debe actuar. Viven a base de anuncios y planes pero no gestionan y la realidad es que en la ciudad hay muchos gatos que viven en situaciones penosas y que, a su vez, generan molestias entre los vecinos”, ha señalado Torrado.

Por ello, la concejal ha exigido que se ponga en marcha ya un plan para esterilizar las colonias de gatos y evitar así una proliferación descontrolada, a la vez que se mejoran sus condiciones de vida.

Torrado ha explicado que vecinos de Benicalap, en el distrito de Tránsits, han trasladado sus quejas por las colonias descontroladas en zonas como la antigua Ceramo, la calle José Grollo donde hay una vivienda tapiada llena de felinos y donde los vecinos dejan bandejas de comida, el Nou Mestalla o la Avenida Burjassot, entre otros sitios.

“Es necesario actuar de forma urgente por el bien de los animales y también por los vecinos que en muchas ocasiones ven como la suciedad y las peleas entre los gatos son frecuentes en estas colonias”, ha señalado.

Torrado ha pedido además un refuerzo de los veterinarios y un plan de formación para los voluntarios y colaboradores de las colonias felinas: “Ribó y Tello sólo les dan un carné. Tienen que tener la directrices claras para poder atender correctamente a los gatos”