Torrado (PP) pide relanzar las actividades de la Universitat Popular: “Debe ser una alternativa real al ocio y aprendizaje para nuestros vecinos”

Torrado (PP) pide relanzar las actividades de la Universitat Popular: “Debe ser una alternativa real al ocio y aprendizaje para nuestros vecinos”
  • Denuncia que la oferta para el próximo curso vuelve a caer: “En dos años han desaparecido más de 20 cursos en los distintos centros que hay de la Universitat Popular en los barrios de la ciudad”

 

  • Se eliminan 7 cursos de cerámica en Rovella por falta de planificación de la concejalía ya que no ha previsto la jubilación de profesores

 

  • “Tras el año duro de la pandemia, Ribó debería volcarse en la Universitat Poplar y ofrecer a los vecinos más cursos y actividades”

 

La concejal del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha pedido al gobierno de Ribó que relance las actividades de la Universitat Popular tras un año durísimo por la pandemia.

“Ribó debería volcarse y ofrecer a los vecinos de Valencia más cursos y actividades. No entendemos como el próximo curso vuelven a caer las actividades que se realizan en los distintas sedes de la Universitat Popular”, ha afirmado Torrado que ha pedido “un esfuerzo para relanzar este servicio municipal y ofrecer un abanico más amplio a los ciudadanos”.

Para el próximo curso hay programadas 468 actividades, mientras que este año han sido 480 y en el curso 2019-2020 fueron 491. “Han desaparecido más de una veintena de cursos en diferentes barrios de la ciudad. Una vez pasado el confinamiento del año pasado, la Universitat Popular debe convertirse en una alternativa real para el ocio y aprendizaje de nuestros vecinos. No puede languidecer”, ha señalado.

Entre los cursos que han desaparecido, están los bailes de salón de Ruzafa y 7 cursos de cerámica en Rovella por falta de planificación de la concejalía de Isabel Lozano dado que la profesora se ha jubilado. “Nos han llegado muchas quejas sobre esta desaparición porque hay mucha demanda”, ha señalado Torrado.