Ribó tiene 15 días para convocar el Pleno para explicar sus mentiras sobre la EMT

Ribó tiene 15 días para convocar el Pleno para explicar sus mentiras sobre la EMT
  • El Grupo Popular propone que el Pleno repruebe al alcalde y al concejal de Movilidad por su falsedades y falta de transparencia.

 

  • Catalá señala que “Ribó deberá dar explicaciones si ha mentido, si ha engañado, si ha intentado manipular la información o si hay algo que nos está escondiendo, porque como responsables también de la EMT queremos saber qué ha pasado y llegar hasta el final”.

 

  • Anuncia que “vamos a pedir al nuevo secretario habilitado de la EMT que nos dé copia y certifique el acuerdo que ayer se aprobó en el consejo de administración mediante el cual se nombró letrada asesora a la actual jefa del departamento jurídico, porque ayer no nos dieron ninguna documentación y desconocemos si es un puesto de nueva creación o un ascenso dentro del organigrama”.

 

Valencia, 27-11-2019La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha informado que todos los grupos de la oposición registraron ayer la petición de convocatoria de un Pleno extraordinario para que comparezca el alcalde y presidente de la Junta General de Accionistas de la  EMT, Joan Ribó, y dé cuenta de su vinculación con los despachos Abastos Abogados y SMT Asesores que ha facturado más de 220.000 euros en cuatro años a la empresa de transporte público.

Desde que ayer  se registró la petición, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53 del Reglamento Orgánico del Peno (ROP), el alcalde tiene 15 días hábiles para convocar el Pleno extraordinario en el que deberá dar explicaciones sobre su vinculación del despacho de su cuñado con el bufete de abogados de la EMT.

El orden del día propuesto:

  1. Propuesta de comparecencia del Alcalde de Valencia y Presidente de la Junta General de Accionistas de la EMT Valencia, para dar cuenta de la vinculación del despacho Abastos Abogados y SMT Asesores.

 

  1. Propuesta de Acuerdo para reprobar al Sr. Alcalde-Presidente por las falsedades vertidas ante el Pleno de la Corporación en la sesión celebrada el 14 de noviembre de 2019.

 

  1. Propuesta de Acuerdo para reprobar al Sr. Concejal Delegado de Movilidad Sostenible y Presidente del Consejo de Administración de la EMT, por las falsedades y falta de transparencia en todo lo relacionado con el presunto fraude de EMT y la gestión de la empresa.

 

  1. Propuesta de Acuerdo para la creación de una Comisión no permanente de Investigación (arts. 91.3 y 104 del ROP) con la finalidad de esclarecer las relaciones contractuales del Ayuntamiento de Valencia y entes del Sector Público Local con los despachos profesionales SMT Asesores y Abastos Abogados.

Catalá ha manifestado que ha quedado demostrado que el acalde Joan Ribó mintió en el Pleno a la Corporación municipal, y por esos queremos que se disculpe y diga la verdad sobre la vinculación de la empresa de su cuñado con el despacho de abogados del secretario asesor de la EMT”.

 Asimismo, ha lamentado “las mentiras de Ribó” porque desacreditan el  prestigio o al menos la dignidad que tiene que tener el alcalde de Valencia”.

Igualmente, Catalá ha indicado que “Ribó deberá dar explicaciones si ha mentido, si ha engañado, si ha intentado manipular la información o si hay algo que nos está escondiendo, porque como responsables también de la EMT queremos saber qué ha pasado y llegar hasta el final”.