Ribó no rectifica sus ataques a la Policía ante la petición de Catalá (PP) en la junta de portavoces

Ribó no rectifica sus ataques a la Policía ante la petición de Catalá (PP) en la junta de portavoces

 

 

  • El PP sigue adelante con la moción del Pleno del jueves donde todos los partidos tendrán que votar el apoyo a la Policía Nacional y la reprobación del alcalde Ribó por sus declaraciones

 

  • Ribó se niega a informar a los Grupos de la oposición sobre su reunión con la Delegada del Gobierno para tratar los actos vandálicos que se produjeron en la ciudad.

 

Valencia. 23-02-2021- El alcalde Ribó se ha negado hoy a rectificar sus declaraciones donde atacaba a la Policía Nacional y apoyaba las manifestaciones que provocaron disturbios en las calles de la ciudad.

La portavoz del Partido Popular, María José Catalá, se lo ha pedido hoy en  la Junta de Portavoces y el alcalde se ha negado a rectificar y dice que los explicará en el Pleno, donde tendrá que votarse una moción del Grupo Popular de apoyo a la Policía Nacional y reprobación del alcalde Ribó por sus declaraciones en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Catalá espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales a su moción de apoyo a la Policía Nacional y especialmente del PSOE que es quien dirige a través de la Delegación del Gobierno la actuación de la Policía.

 La moción del PP, que se debatirá el jueves en el Pleno. pide “condenar los actos violentos que han provocado grupos de manifestantes en diferentes Ciudades españolas, entre ellas Valencia, durante las protestas convocadas para exigir la libertad del delincuente Pablo Hasél”.

En el segundo punto de la moción se pide “reprobar al alcalde de Valencia por sus críticas a la Policía Nacional” e “instar a todas las formaciones políticas con representación en este hemiciclo a mostrar su apoyo y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado como garantes de la seguridad pública de nuestro país”.

También se pide “condenar todo tipo de manifestación que incite al odio o a la violencia como las letras de las canciones del rapero Hasél en las que se enaltece a organizaciones terroristas como ETA, el Grapo, Terra Lliure o AlQaeda”.

Y por último otro de los puntos es “mostrar el rechazo a las peticiones de indultos para personas condenadas por enaltecimiento de terrorismo. Respetar las sentencias judiciales y la separación de poderes de nuestro país.  Reiterar el compromiso de este Ayuntamiento con la calidad democrática de este país y con los valores que propugna nuestro Estado social y democrático de Derecho”.

 

 

 

 

Escucha el archivo de audio de esta entrada.