Nou Moles no recibirá ni un euro de inversión en 2021 pese a las graves deficiencias en el barrio

Nou Moles no recibirá ni un euro de inversión en 2021 pese a las graves deficiencias en el barrio

 

  • Las calles de Nou Moles necesitan urgentemente que se tapen socavones y se amplíen aceras que garanticen la accesibilidad y movilidad.

 

  • Los vecinos denuncian la falta de poda y el mal estado del huerto urbano del parc Brasil.

 

  • Los vecinos piden que se construya un Centro de Día en el solar situado en C/ Brasil 48 donde la delegación de Policía Local tiene previsto un retén de policía.

 

  • El presupuesto del Ayuntamiento de Valencia para el 2021 no prevé ninguna inversión para el barrio de Nou Moles, ni para el distrito de l´Olivereta.

 

  • El PP presentará mociones en las comisiones informativas del Ayuntamiento para dar solución a las deficiencias que presentan las calles de Nou Moles por la falta de inversión municipal

 

Valencia, 16-03-2021  La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, y el concejal Carlos Mundina, en un  recorrido que ha realizado esta mañana por Nou por Moles con representantes vecinales de este barrio, han podido constatar las consecuencias que está teniendo en sus calles la falta de inversiones del Ayuntamiento, que presentan muchas de ellas socavones y aceras en mal estado que dificultad los desplazamientos y  la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.  

Catalá ha advertido que el gobierno de Ribó y el PSOE no invertirá en 2021 ni un sólo euro en el barrio de Nou Moles, lo que provocará que estas deficiencias sigan empeorando por la falta de mantenimiento. “Hay calles, como el caso de la calle Totana, que tienen al menos 10 socavones de cuando retiraron los contenedores, que suponen un peligro para la gente mayor, y están en este estado desde el mes de octubre”.

Otra calle que los vecinos piden que se invierta en la mejora de su pavimento y la ampliación de la aceras en la calle Hermanos Rivas. En esta vía, ha explicado la portavoz popular, “es muy necesario que se ensanchen cuantos antes las aceras porque son muy estrechas y las personas con movilidad reducida tienen grandes obstáculos para poder moverse y acceder a los domicilios y comercios de esta calle”. Además, los vecinos también piden que la repavimentación de la calzada que tiene varios socavones que generan polvo que es muy molesto para transeúntes y comerciantes.

Catalá ha comprobado junto con los vecinos la falta de poda del arbolado del barrio, con ramas en algunas calles que llegan hasta las ventanas de  los edificios, así como el lamentable estado en el que se encuentra el huerto urbano del Parc Brasil, para el que los vecinos piden una solución para la infraestructura y para que no acabe convirtiéndose en un vertedero.

La inversión del Gobierno de Compromís y del PSPV en Nou Moles, en los dos últimos años de2019  y 2020, apenas alcanza los 7,5 € por habitante y la inversión prevista en 2021 es 0 euros. Esto implica que, si se cumplen las previsiones, en 2021 los 26.300 vecinos de Nou Moles no van a recibir ni un euro de inversión municipal.

Catalá ha destacado que “Ribó y el PSOE no pueden castigar a este barrio de más de 26.000 vecinos sin que en todo el año el Ayuntamiento haga alguna inversión, porque muchas de sus calles presentan deficiencias que, de no ser reparadas con rapidez, pueden ocasionar accidentes o suponer serios impedimentos para la accesibilidad y movilidad de los vecinos, en especial para las personas con movilidad reducida”.

Los populares han podido también constatar que los vecinos piden que se construya  un Centro de Día en el solar situado en C/ Brasil 48 donde la delegación de Policía Local tiene previsto un retén de policía.

De esta manera, la portavoz popular ha concluido su visita a Nou Moles informando a los vecinos que “el Grupo Popular presentará mociones en las comisiones informativas del Ayuntamiento para exigir  soluciones efectivas a las deficiencias que presentan las calles del barrio por la falta de inversión municipal”.

 

Escucha el archivo de audio de esta entrada.