Es lamentable el espectáculo de la foto entre Ribó y Gómez mientras la pobreza en Valencia se sitúa en niveles alarmantes

Es lamentable el espectáculo de la foto entre Ribó y Gómez mientras la pobreza en Valencia se sitúa en niveles alarmantes

 

  • Exige a Ribó y Gómez que dejen sus enfrentamientos personales para acaparar más protagonismo y se pongan a trabajar “desde ya en poner en marcha medidas urgentes para minimizar el impacto de la pobreza infantil que podría acentuarse durante los meses de verano”.

 

  • Lamenta que “mientras Ribó y Gómez se enzarzan por una foto, en la ciudad de Valencia se duplican las atenciones de la Casa Caridad y el número  de personas sin techo que duermen en las calles”.

 

  • Denuncia que “no es de recibo” que el alcalde en funciones y la concejala electa del PSPV estén dando “un espectáculo lamentable por salir en la foto” mientras las ayudas a las personas mayores se retrasan más de un año y las emergencias sociales elementales siguen sin la atención necesaria.

 

La concejala electa del Partido Popular, María José Catalá, ha calificado hoy como “vergonzante” el enfrentamiento público que se está produciendo entre el alcalde en funciones, Joan Ribó, y la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, “por ver quien saca más rédito personal y político de la foto previa a la conformación del gobierno municipal.

Desde el Partido Popular de Valencia, ha destacado, “pensamos que esta batalla de egos, fotografías y protagonismo entre Compromís y el PSPV no les lleva a ningún lado”, Y mientras esto sucede, ha añadido, “la situación social de la ciudad tiene un repunte de la pobreza que podría acentuarse  durante los meses de verano”.

Por ello, ha pedido a Ribó y Gómez que “dejen de enzarzarse en peleas que no llevan a ninguna parte” y le ha exigido que se pongan a trabajar “con medidas urgentes” para hacer frente a la emergencia social que hay en Valencia con un índice de pobreza que ha aumentado en seis puntos en la población en general y nueve en el caso de la pobreza infantil.

Catalá ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas para “minimizar” el riesgo de exclusión social por la pobreza. “Estamos viendo como la Casa Caridad ha duplicado el número de atenciones a personas necesitadas, como el riesgo de pobreza infantil es alarmante,  y como el número de personas sin techo que duermen en la calle no deja de crecer”.

Además, según los datos de la Oficina de Estadística municipal, ha señalado,  “tenemos 43.124 personas de 64 años que viven solas (un 5,4% de la población total de la ciudad), de las cuales el 76% son mujeres, y pese a ello, la lista  de espera de las Ayudas a Domicilio que concede el Ayuntamiento tienen un retraso de más de un año.”

Por último, María José Catalá ha exigido a Ribó y Gómez que “se dejen de gaitas y fotos” y que ,pongan en marcha “verdaderas políticas sociales, dotadas de presupuestos y no de frases vacías como la de recatem persones” para dar respuesta “a un problema acuciante como es el de la pobreza que con el tripartito se ha situado en niveles alarmantes”.

 

 

 

 

 

Escucha el archivo de audio de esta entrada.