Los vecinos le dicen a Ribo 6 veces al día durante todo el mes que Valencia está sucia

Los vecinos le dicen a Ribo 6 veces al día durante todo el mes que Valencia está sucia

 

Según el informe anual de quejas, sugerencias y reclamaciones, las peticiones de los vecinos al Ayuntamiento sobre limpieza en las vías públicas, han aumentado un 80% respecto del periodo anterior.

 El informe mensual de quejas, sugerencias, reclamaciones y relaciones con el Síndic de Greuges y Defensor del Pueblo, correspondiente al periodo que va del 16 de enero al 15 de febrero, visto hoy por la Comisión especial de sugerencias y reclamaciones, pone de manifiesto un importante aumento de las quejas sobre la limpieza de la ciudad. “Termina la legislatura y los vecinos incrementan hasta un ochenta por ciento sus quejas diciéndole alto y claro al Alcalde Ribó que Valencia está sucia” ha afirmado el concejal Vicente Igual en sus declaraciones al término de la Comisión.

En el año 2018, mes tras mes, “los vecinos le han dicho a Ribó que Valencia está sucia”, “comienza el 2019 y lejos de disminuir el problema, incrementa ni más ni menos que un 80% las quejas” “Cuando un problema se perpetua en el tiempo y se incrementa conforme avanza el tiempo, lo que evidencia de manera clara es que no se sabe gestionar. Las izquierdas no saben gestionar”

Durante el periodo que va del 16 de enero al 15 de febrero, han sido 200 las peticiones sobre servicios en la vía pública, lo que supone más de seis peticiones al día incluido domingos y festivos.

En cuanto a la distribución por barrios y distritos, los distritos en los que las peticiones han crecido más de un 60% son Campanar, Poblats Maritims, Eixample, Jesús, la Saidia, Ciutat Vella y Benicalap. Los barrios que más peticiones han resgistrado durante el periodo son Nou Moles, Monteolivete, Benicalap, Ruzafa y la Roqueta.