Los socialistas se han opuesto a que se amplíe la plantilla de la Policía Local

Los socialistas se han opuesto a que se amplíe la plantilla de la Policía Local

 

 

“El Grupo Municipal Popular lleva dos años presentando mociones al pleno para que se creen plazas de Policía y Sandra Gómez ha sido la primera en levantar la mano rechazando dichas propuestas”

  • El Grupo municipal Popular presentó en diciembre de 2015 una moción al Pleno para que en la oferta de empleo público del año 2016 se crean 40 plazas de Policía y 50 de Bomberos. La propuesta fue rechazada de manera unánime por el tripartito.

 

  • El Grupo municipal Popular presentó en febrero de 2017 una moción al Pleno para que en la oferta de empleo público del año 2017 se crean 80 plazas de policía local y 40 de bomberos. La propuesta fue rechazada de nuevo por el gobierno municipal.

 

El  concejal Félix Crespo se ha pronunciado sobre las declaraciones efectuadas ayer por la concejal del PSPV, Sandra Gómez, pidiéndole al acalde Joan Ribó más policía local y las ha calificado de “mentira política.El Grupo Municipal Popular lleva dos años pidiendo que se reforzara la plantilla de Policía Local y Gómez ha votado siempre en contra y además en ningún momento pidió más policías al alcalde,” ha recordado.

Félix Crespo ha manifestado que “hay que recordarle por lo visto que ella ha sido concejala de Protección Ciudadana en este mandato y es el PSPV el que sigue llevando la dirección de la Policía”, para añadir que “se necesita tener desfachatez para afirmar esto, pensando que los ciudadanos se lo creen todo”

El concejal popular ha recordado que “en los últimos 18  años la Policía de Valencia pasó de tener algo más de 1.000 agentes, a los 1.625 del año 2015, llegándose en el año 2009 (cuando entraron los últimos agentes de la oferta de empleo de 2006)  a los 1699, situándose en un ratio de más de 2 Policías por cada mil habitantes de la actualidad. Debido a la crisis económica se congeló la plantilla y la de todo el Ayuntamiento, al igual que hicieron todas las administraciones locales de España.

Ríbó no quiere más Policía Local

“La realidad que la señora Gómez se niega a ver es que quien manda en el tripartito es el alcalde. Y ha quedado muy claro durante estos dos últimos años que Ribó se encuentra muy incómodo cuando habla de temas policiales, porque dentro de sus planteamientos políticos, la ampliación de los recursos humanos y técnicos de la Policía Local, pese al riesgo que existe de que la plantilla  quede bajo mínimos, no es una prioridad.”