La irresponsabilidad de los socialistas aboca a una situación de riesgo de cierre de la ciudad del rugby de Quatre Carreres

La irresponsabilidad de los socialistas aboca a una situación de riesgo de cierre de la ciudad del rugby de Quatre Carreres

 

“Más de mil niños podrían verse afectados el lunes por el cierre de la instalación de Quatre Carreres ante la incapacidad e inoperancia del tripartito que mantiene en vilo también el funcionamiento de otros centros deportivos como los de Orriols, Patraix, Marchalenes o Abastos, así como más de 30 Escuelas de Futbol,  al no renovar las concesiones y convenios ya vencidos”

El concejal del Grupo Popular, Cristóbal Grau, ha considerado “lamentable” la situación creada por el tripartito de “incertidumbre y enfrentamiento” en relación con el funcionamiento del polideportivo de Quatre Carreres donde está ubicada la Ciudad del Rugby.

Grau ha achacado a la “nefasta gestión y a la desidia”de la concejalía de Deportes el que en la actualidad existan muchas instalaciones deportivas municipales con los convenios de gestión con Clubes deportivos y con concesionarios sin renovar después de que hayan vencido los acuerdos con el Ayuntamiento.

De esta manera, Grau ha denunciado “el abandono”al que somete el alcalde Ribó y sus socios de Gobierno del PSPV al deporte municipal señalando que “además del conflicto existente en Quatre Carreres, están también sin actualizar y renovar las concesiones con los gestores de los centros deportivos de Patraix, Orriols, Marchalenes y Abastos, así como los convenios con más de 30 Escuelas de Fútbol”.

 El edil popular ha responsabilizado directamente al tripartito de los problemas surgidos en la gestión del polideportivo de Quatre Carreres. “Si hemos llegado a esta situación de riesgo en el mantenimiento de la actividad del Rugby en estas instalaciones, es debido a que el gobierno municipal ha demostrado una inoperancia e incapacidad supina para dirigir el deporte municipal de la ciudad de Valencia”.

 “Nunca se debería haber llegado a la situación actual en que desde el Ayuntamiento de Valencia se amenace con el desahucio a uno de los dos clubes históricos de Rugby que gestionan Quatre Carreres. Es muy grave que la concejala de Deportes, Mayte Girau, y su portavoz, Sandra Gómez, no hayan intervenido con antelación para resolver este problema”,ha declarado.