La Generalitat da la espalda a la Comisión de Reconstrucción y la Directora General de Salud no acude para explicar la situación sanitaria de la ciudad

La Generalitat da la espalda a la Comisión de Reconstrucción y la Directora General de Salud no acude para explicar la situación sanitaria de la ciudad

 

  • Lamenta que Ribó y Gómez no hayan exigido a la Generalitat que enviara un alto representante de Sanidad para conocer el diagnóstico sobre el estado actual de la ciudad. “Es imprescindible que conozcamos el número de fallecidos e infectados en Valencia por COVID- 19 en las fases desescalada para establecer un diagnóstico como punto de partida para la reconstrucción”.

 

  • Catalá lamenta que la Directora General de Salud no acuda al Ayuntamiento de Valencia para explicar cuál es la situación de la ciudad de Valencia: “Es grave que la Generalitat no nos diga cuántos test se están realizando en la ciudad de Valencia y cuáles son los medios con los que cuentas nuestros sanitarios”

 

  • El PP pide protección para los sanitarios y refuerzos para los centros de salud de la ciudad después de conocer que existen profesionales que están haciendo las pruebas PCR en la calle y no en “la sala o consulta específica” como establecen los  informes  Sanidad y sin los medios para el correcto almacenaje de las muestras

 

  • “Es una falta de respeto a los vecinos de Valencia que la Generalitat no acuda a la Comisión para decir cuál es el diagnóstico de la ciudad, cuántos contagiados hay, cuáles son los motivos exactos por los que se ha renunciado a pasar a la fase 2”.

 

  • En la agenda oficial de los altos cargos de la Generalitat para hoy 21 de mayo, que se publica en el portal Generalitat Oberta, no consta ningún acto en el que participe Ofèlia Gimeno, directora de Salud Pública.

 

  • Catalá pide en la Comisión que la conselleria de Sanitat haga más test y que se repartan mascarillas a toda la población. Pide también que los test se hagan en espacios sanitarios y no en la calle. En Valencia, en el centro del Salud de la calle Chile, se están haciendo test en la calle.

 

  • Propone que el Ayuntamiento utilice en sus intervenciones urbanísticas baldosas inteligentes y asfaltos fonoabsorbentes para reducir la contaminación acústica en la ciudad.

 

 Valencia, 19-09- 2020 La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha considerado “una falta de respeto a Valencia” que la directora de Directora General de Salud Pública y Adicciones, Ofèlia Gimeno, no haya participado hoy en la Comisión no permanente de Reconstrucción de la Ciudad sin que haya justificado su ausencia.

 Catalá ha lamentado que la Directora General de Salud no acuda al Ayuntamiento de Valencia para explicar cuál es la situación de la ciudad de Valencia: “Es muy grave que la Generalitat no nos diga cuántos test se están realizando en la ciudad de Valencia y cuáles son los medios con los que cuentas nuestros sanitarios”

 La portavoz popular ha recordado que el Grupo Popular pidió que compareciera en la comisión la consellera de Sanitat, Ana Barceló, pero el gobierno municipal se negó a que interviniera.

Propusimos a la consellera de Sanitat porque es quien más información dispone para hacer un diagnóstico preciso de la situación sanitaria de la Valencia, que no podemos olvidar aglutina el 16% de la población de la Comunitat Valenciana con 800.000 habitantes”, ha afirmado.

Sin embargo, ha lamentado Catalá, “finalmente se confirmó que no asistiría ni siquiera la Secretaria Autonómica sino que lo haría la Directora General, pero hoy nos sorprenden con que la señora Gimeno tampoco ha venido a la Comisión a explicar a los valencianos cuál es la situación sanitaria de Valencia y aclararnos cómo y cuándo van a hacer tets a la población en general”.

El PP ha pedido protección para los sanitarios y refuerzos para los centros de salud de la ciudad después de conocer que existen profesionales que están haciendo las pruebas PCR en la calle  y no en “la sala o consulta específica” como establecen los  informes  Sanidad y sin los medios para el correcto almacenaje de las muestras

“Es una falta de respeto a los vecinos de Valencia que la Generalitat no acuda a la Comisión para decir cuál es el diagnóstico de la ciudad, cuántos contagiados hay, cuáles son los motivos exactos por los que se ha renunciado a pasar a la fase 2”, ha concluido.