La EMT lleva a aprobación las tarifas para 2020 sin informes jurídicos y de fiscalización

La EMT lleva a aprobación las tarifas para 2020 sin informes jurídicos y de fiscalización

 

  • Además, la comisión de Hacienda aprueba de manera definitiva el impuestazo de Ribó a través de las Ordenanzas Fiscales con los votos en contra de los concejales del PP.

 

  • Catalá lamenta que se consume la subida generalizada de impuestos y tasas en un momento en que la economía necesita nuevos estímulos como la reducción fiscal que sufren los valencianos, “que han visto incrementado en 100€ los impuestos que pagan al Ayuntamiento desde que gobiernan Ribó y el PSPV”.

 

  • El PP pide que se retire del orden del día de la comisión de Hacienda la aprobación de las tarifas de la EMT por no constar en el expediente los informes jurídico y fiscalización, tal y como advierte el servicio Económico Presupuestario del Ayuntamiento.

 

  • La Intervención General del Ayuntamiento de Valencia (IGAV) da cuenta del plan anual de control financiero para 2020 en el que anuncia que auditara la EMT, tal y como propuso el PP en el Pleno, y que la IGAV se va a centrar en el control financiero de las subvenciones.

 

  • Catalá pide que se disuelva el pacto de Rialto, “porque las segundas partes nunca fueron buenas y Valencia necesita un gobierno que devuelva el rigor y la seriedad necesaria a la gestión en el Ayuntamiento”.

 

Valencia, 16-12-2019 La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha informado hoy que el gobierno municipal ha llevado a aprobación a la comisión de Hacienda las tarifas de la EMT para el año 2020 sin los informes oportunos de fiscalización y jurídicos que las validen.

Es el propio servicio Económico Presupuestario del Ayuntamiento el que advierte que la EMT ha llevado a aprobación sus tarifas sin que consten informes jurídicos y de fiscalización y sin que figure tampoco la aprobación del consejo de administración de la empresa.

 Esta falta de rigor, ha declarado Catalá, “demuestra que no hay gestión y que el desgobierno reina en la EMT”, por lo que ha pedido de nuevo que el concejal de Compromís, Giuseppe Grezzi, sea apartado de la presidencia.

Los motivos para pedir el cambio en la EMT y para pedir que se asuman responsabilidades, ha esgrimido la portavoz del PP, “ya no es solo el robo de los 4 millones de euros, sino que también son temas tan importantes como puede ser la aprobación de los precios públicos de la empresa, que se ha llevado a la comisión de Hacienda y que el PP ha pedido que se sacará del orden del día por no contar el expediente con todos los informes”.

 Impuestazo y control financiero de las subvenciones

Además, la comisión de Hacienda ha aprobado de manera definitiva el impuestazo de Ribó a través de las Ordenanza Fiscales con los votos en contra de los concejales del PP.

 

Al respecto, Catalá ha lamentado que se consume la subida generalizada de impuestos y tasas en un momento en que la economía necesita nuevos estímulos como la reducción fiscal que sufren los valencianos, “que han visto incrementado en 100€ los impuestos que pagan al Ayuntamiento desde que gobiernan Ribó y el PSPV.

El gobierno de Ribó y del PSPV ha rechazado todas las alegaciones presentadas por el Partido Popular y por las entidades sociales, vecinales y empresariales que demandaban una bajada de los impuestos y tasas municipales.

Por otro lado, la Intervención General del Ayuntamiento de Valencia (IGAV) ha dado cuenta en al comisión de Hacienda del plan anual de control financiero para 2020 en el que anuncia que auditara la EMT, tal y como propuso el PP en el Pleno, y que la IGAV se va a centrar en el control financiero de las subvenciones.

 Disolución del pacto del Rialto

María José Catalá ha valorado la situación de enfrentamiento que vive la coalición de gobierno en el Ayuntamiento afirmando que “mal acaba lo que mal comienza, y las segundas partes nunca fueron buenas”.

De esta manera, ha pedido que se disuelva el pacto del Rialto “antes  de que acabe en una tragicomedia, porque no funciona y Ribó tiene que dejar de sea alcalde para que vuelva el rigor, la seriedad y la confianza en la gestión del Ayuntamiento”.