En el Ayuntamiento han comenzado los Juegos del Hambre, si cae Grezzi cae Ribó, si cae Fuset cae Galiana

En el Ayuntamiento  han comenzado los Juegos del Hambre, si cae Grezzi cae Ribó, si cae Fuset cae Galiana
  • “El concejal Giuseppe Grezzi miente más que habla, es el Pinocho de la política valenciana”

 

  • El PP pide, a través de una moción, al Ayuntamiento que se persone en el juicio abierto a Fuset por la muerte de un trabajador en Viveros

 

  • Catalá pide al PSPV que deje de ser un actor secundario que se deja amilanar por un gobierno de Compromís que dice muchas mentiras y no asume responsabilidades

 

Valencia, 31-10-2019- Catalá ha manifestado que “el gobierno  del Rialto está en estado de absoluta descomposición. Han entrado en la etapa del sálvense quien pueda”. Catalá ha dicho que en el gobierno de Compromís y PSPV en el Ayuntamiento han comenzado  “los Juegos del Hambre, si cae Grezzi cae Ribó, si cae Fuset cae Galiana”.

Catalá ha desvelado  durante su comparecencia las amenazas de Grezzi a Ribó que se marcha al grupo mixto si lo cesan en la EMT.  La portavoz del PP ha pedido “al PSPV que deje de ser actor secundario que se deja amilanar por un gobierno de Compromís que dice muchas mentiras y no asume responsabilidades políticas. Lo que tiene que hacer señor Ribó es dejar caer al concejal  Grezzi aunque le amenace con dejar el grupo”.

La líder del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha calificado de “chapucera la supuesta comisión de investigación que llama media hora antes a la empleada a declarar. Esto no es nada serio y que siguen mintiendo. Ayer nos enteramos que nos han mentido al decir que en la EMT no se hacen giros desde 2017 para pagar cuando al secretario del consejo se le han pagado por giros bancarios más de 200.000 euros”. 

 Ha acusado al alcalde Ribó de “hacer trajes a medida para sus amigos, Grezzi y su gerente. Han decidido dejar de dar cumplimiento a un acuerdo del consejo de administración de la EMT para llevar al Tribunal de Cuentas, al Banco de España y a la Sindicatura la estafa de la EMT”.

 “Y es determinante el informe de Caixabank que les dice a el Gobierno que les han estafado por sus propios fallos por sus errores. Han intentado echarle la culpa a una trabajadora, a una  entidad bancaria, y lo cierto es que la culpa es de los que no saben gestionar dinero público y los que mienten”, explicó Catalá.

Personarse en el caso Fuset

El Grupo Municipal Popular ha reclamado, a través de una moción por vía de urgencia, que el Ayuntamiento se persone en el juicio contra el concejal de Fiestas, Pere Fuset, al que se juzgará por la muerte de un trabajador durante el montaje de gradas la Feria de Julio que se contrataron de manera verbal. Catalá ha recordado que la personación del Ayuntamiento en este caso este fue un acuerdo del pleno en 2018.

Inspección de Trabajo ya condenó al Ayuntamiento de Valencia al pago de 40.986 euros por las irregularidades detectadas y ahora el juzgado ha abierto juicio contra Fuset por la muerte del trabajador. Desde el Grupo Popular se ha pedido hoy que el Ayuntamiento se persone para defender los intereses municipales.

El auto de procesamiento contra Fuset recoge que “no existía procedimiento de evaluación adecuadas medidas de protección para el montaje de la grada”.  Al mismo tiempo, el mismo auto propone la apertura de una pieza separada para investigar una presunta prevaricación del concejal Fuset por el proceso de contratación de las barras y la barra de los conciertos de Viveros.