El PP reclama en una moción la paralización del plan de GVA para eliminar el tramo de autovía de la CV-500 en el Saler

El PP reclama en una moción la paralización del plan de GVA para eliminar el tramo de autovía de la CV-500 en el Saler

 

  • Los populares se suman a las protestas de los vecinos, agricultores y hosteleros, y piden al Gobierno municipal que apoye a los vecinos en contra de la medida de la Generalitat 

 

  • Presentará una moción en el próximo pleno de apoyo a vecinos, agricultores, hosteleros y comerciantes que se oponen a convertir la autovía en un bulevar con un carril por cada sentido 

 

  • El proyecto que propone la Generalitat, con el apoyo del Gobierno Ribó-PSPV, incrementará las retenciones en la CV-500 al convertir la autovía en un paseo con carril bici y con reducción la capacidad de tráfico de la vía 

 

  • El PP también propondrá incrementar las frecuencias del servicio de autobuses de la EMT en toda la zona de las playas del sur de Valencia y El Palmar  

 

Valencia, 07-11-2019– El Grupo Popular presentará una moción para pedir la paralización del plan que pretende eliminar el único tramo de autovía de la carretera de El Saler, la CV-500, la cual une Valencia con Cullera. Los populares también se sumarán a las protestas de vecinos, hosteleros, comerciantes, agricultores y otros colectivos sociales de las pedanías y pueblos del sur de Valencia que se oponen al proyecto de la Conselleria de Obras.

Además, en la misma moción también se pide a las diferentes administraciones Ayuntamiento y Generalitat Valenciana consensue con los afectados cualquier proyecto que quiera realizarse en esta vía de comunicación, vital para miles de valencianos que viven o trabajan en esta zona sur de la ciudad de Valencia.

“Hay que buscar soluciones que no atasquen más el tráfico y con ello la contaminación. Ya tuvo que rectificar el Ayuntamiento de Valencia cuando colocaron los badenes (cojines berlineses) en el tramo del Perellonet en la calzada, y que finalmente tuvo que eliminar el Ayuntamiento”, explicó la portavoz del Grupo Municipal del PP, María José Catalá.

Vecinos de El Perelló, Mareny de Barraquetes, El Palmar, Perellonet y Dehesa continuarán con las protestas por las consecuencias nefastas que, según consideran, traerá para estas poblaciones el proyecto de pacificación de la CV-500 ya que será más complicado acceder a ellas al reducir la velocidad de circulación y por la creación de un carril bici.

Los vecinos y los agricultores han recordado estos días que “la autovía de El Saler, lejos de ser una vía conflictiva o anómala dentro del Parque Natural de La Albufera, constituye el eje vertebrador del tráfico en la zona y, en el caso del sector agrario, es la única que los agricultores tenemos para llegar a nuestros campos”.

Por ello desde el PP se recuerda que “el Ayuntamiento de Valencia no puede mirar hacia otro lado y debe dar respuesta al sentir mayoritario de los residentes, agricultores, hosteleros y comerciantes”.

 Por otra parte, los vecinos afirman que llegar desde el Perellonet a Valencia en la actualidad en la época estival llega a la hora y media, si se elimina el tramo de autovía los tiempos de retención podría multiplicarse.

El PP pedirá más frecuencias de la EMT

Al mismo tiempo, la moción también se propone un incremento de las frecuencias de la línea de autobús de la EMT que recorre esta zona sur de Valencia, al tiempo que se pide buscar alternativas para reducir los tiempos de los trayectos en la línea 25 de la EMT.

Escucha el archivo de audio de esta entrada.