El PP presenta una denuncia a la Generalitat para que no quede impune la imprudente cabalgata de Reyes de Ribó

El PP presenta una denuncia a la Generalitat para que no quede impune la imprudente cabalgata de Reyes de Ribó

 

  • Catalá anuncia la presentación de una denuncia ante la conselleria de Justicia por incumplimiento del Decreto Ley 11/2020 de 24 de julio de régimen sancionador que regula el número máximo de personas que pueden concentrarse al aire libre debido a la pandemia de COVID.

 

  • Advierte que “no se cumplieron las medidas sanitarias decretadas por el Consell durante la pandemia para evitar la aglomeraciones de personas en el recorrido de la cabalgata”

 

  • Reclama explicaciones y responsabilidades al Gobierno de Ribó y PSOE, y al presidente Puig, por la imprudencia que cometieron al no planificar medidas de protección sanitaria en el final de la cabalgata.

 

  • Exige que se aperciba a los organizadores de la cabalgata, el alcalde y su equipo de gobierno, “por incumplir la normativa COVID sobre eventos navideños vigente en la Comunitat Valenciana y por no velar por la salud de las personas.

 

  • Denuncia que “tan grave y temeraria es la dejación de funciones del gobierno del Ayuntamiento como la permisividad del Consell de Puig, que no debería haber autorizado la cabalgata sin contar con las garantías sanitarias que exige la pandemia”.

 

  • Exige un pronunciamiento del alcalde ante lo sucedido en la cabalgata de Reyes, y destaca que “no es una sorpresa que Ribó esté nuevamente desaparecido. No es una sorpresa su ejercicio de escapismo. Es un alcalde que se escapa de sus responsabilidades y problemas que tiene como alcalde”.

 

VALENCIA, 07-01-2020 El Grupo Municipal Popular ha presentado hoy una denuncia ante la Genetalitat Valenciana, en concreto a la conselleria de Justicia y Gobernación, por la imprudente e irresponsable cabalgata de Reyes organizada por el gobierno de Ribó y PSOE, que provocó la aglomeración de cientos de personas en la llegada de los Reyes Magos a la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha anunciado la presentación de una denuncia ante la conselleria de Justicia por incumplimiento del Decreto Ley 11/2020 de 24 de julio de régimen sancionador que regula el número máximo de personas que pueden concentrarse al aire libre debido a la pandemia de COVID.

Catalá ha exigido un pronunciamiento del alcalde ante lo sucedido en la cabalgata de Reyes, y destaca que “no es una sorpresa que Ribó esté nuevamente desaparecido. No es una sorpresa su ejercicio de escapismo. Es un alcalde que se escapa de sus responsabilidades y problemas que tiene como alcalde”.

Puig y Ribó incumplieron la normativa COVID

La normativa vigente en la Comunitat por la pandemia de COVID sobre eventos navideños permitía la celebración de cabalgata de Reyes estáticas siempre que se guarden las medidas sanitarias de distanciamiento de seguridad interpersonal, uso de mascarillas y control riguroso de aforo para evitar aglomeraciones. “Unas medidas preventivas que en la noche de Reyes brillaron por su ausencia, por lo que esperamos que se aperciba a los organizadores (Gobierno de Ribó y PSOE) de la cabalgata de Reyes de Valencia como hacen con cualquier ciudadano que incumple las normas” ha señalado Catalá.

Para Catalá, “tan responsable es Ribó de este despropósito, que ya no nos sorprende pues ha estado ausente desde que se inició la crisis del COVID, como el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, por permitir este tipo de actos cuando peor es la situación en la Comunitat Valenciana, y justo el día en que anuncia el cierre de municipios y ahoga a la hostelería al reducir sus horarios sin planificar un plan de choque para mitigar las pérdidas económicas y el aumento  del paro”.