El PP pide que la remodelación de la plaza del Ayuntamiento incluya una escultura en homenaje a los pirotécnicos

El PP pide que la remodelación de la plaza del Ayuntamiento incluya una escultura en homenaje a los pirotécnicos
  • La plaza del Ayuntamiento, afirma Ballester, “es el lugar indicado para indicado para este reconocimiento, porque es considerado como la catedral de la pirotecnia, donde els coheters nos muetran lo mejor de su arte”.

 

Valencia, 03-03-2020 El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha expresado hoy su apoyo a la actividad pirotécnica “como elemento destacado de las tradiciones y cultura de los valencianos”

Ballester se ha manifestado de este modo para reclamar al gobierno municipal que en la remodelación de la plaza del Ayuntamiento tenga en cuenta la instalación de una escultura o monolito en reconocimiento a la profesión pirotécnica.

“El arte de la pirotecnia está presente en todas nuestras principales celebraciones y fiestas, y es un rasgo de nuestra identidad como pueblo”.  Por ello, “desde el Grupo Popular reiteramos nuestra propuesta de que se rinda un justo homenaje a la figura del histórico coheter con la instalación de una escultura o monolito en la plaza del Ayuntamiento, en lugar más emblemático de la pirotecnia mundial, donde durante las Fallas se disfruta y valora su arte como en ningún otro sitio”.

 La plaza del Ayuntamiento, ha afirmado, “es el lugar indicado para este reconocimiento, porque es considerado como la catedral de la pirotecnia, donde históricamente no han mostrado lo mejor de este arte, de una belleza y sonoridad increíble, que está muy unido a la imagen de la ciudad de Valencia”.

 Los pirotécnicos llevan el nombre de Valencia por todo el mundo”, ha resaltado Ballester, “por eso considero esencial proteger y promover el oficio de pirotènic y toda la actividad que conlleva”, ha destacado.

“El monolito en reconocimiento de los históricos coheters no puede estar en otro lugar que no sea la plaza del Ayuntamiento, no sólo porque esta plaza conforma el corazón de la ciudad, sino porque además es el lugar emblemático que aparece en las imágenes que se difunden por las Televisiones de todo el mundo y serviría como una atracción más para dar a conocer su arte”, ha reiterado su petición Ballester.

Ballester ha señalado que “desde el PP de Valencia  vamos a insistir en las comisión de Cultura y en la Urbanismo, donde se debata el diseño de la plaza del Ayuntamiento, para que haga una realidad el merecido reconocimiento y admiración por el colectivo de los pirotécnicos”.

 

 

 

Escucha el archivo de audio de esta entrada.