El PP desvela que la EMT no había realizado simulacros de incendios con Bomberos en las cocheras siniestradas

El PP desvela que la EMT no había realizado simulacros de incendios con Bomberos en las cocheras siniestradas

 

  • Ribó ha ocultado una semana los informes de la Policía científica y la pericial del seguro sobre el incendio de las cocheras de la EMT 

 

  • El gobierno municipal contaba con el informe de la Policía científica y de la compañía de seguros desde el 20 y 21 de enero, pero no dieron cuenta de los mismo a los consejeros de la EMT, “por lo que han podido transgredir el derecho a la información que recoge la Ley de Sociedades”.

 

  • Sobre el incendio en las cocheras de San Isidro, los populares denuncian que NO consta que el Bomberos haya participado en simulacros y NO constan visitas de inspección y conocimiento de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Valencia desde el año 2015

 

  • Catalá advierte que “el PSOE se ha encadenado a una bola de hierro de una cadena, conformada por Ribó y Grezzi, que ha caído al mar, y ya sabemos qué pasa cuando esto sucede”.

 

  • Denuncia que Ribó ha transgredido el derecho a la información de los consejeros de la EMT al ocultar el informe pericial de la policía científica sobre el incendio.

 

  • Afirma que “la estrategia de Ribó de echarle toda la culpa de la estafa a una trabajadora hace aguas por todas partes”, pero el alcalde “no muestra ni un ápice de autocrítica…ni asunción de responsabilidades… Todo lo contrario”

 

  • Pide al alcalde que explique “por qué menosprecia a la Justicia al referirse a los Juzgados de lo Social como “este tipo de juzgados” para restarle valor a una sentencia que falla a favor de un trabajado. “Sí que le ha cambiado a usted la vara de mando, un comunista como usted”,

 

  • La portavoz popular pide la reapertura comisión de investigación por la estafa de los 4 millones y exige que se asuman responsabilidades políticas.

 

VALENCIA, 25-01-2021La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha desvelado que en una respuesta oficial a una pregunta del Grupo Popular el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, (del 14 de enero de 2021) ha reconocido que “la EMT no ha realizado simulacros de incendios con Bomberos en las cocheras siniestradas del barrio de San Isidro.

 

Catalá ha criticado “la opacidad del gobierno de Ribó y el PSOE” por no entregar a los consejeros de la EMT el informe de la Policía científica sobre el incendio en las cocheras del barrio de San Isidro. “Se está transgrediendo el derecho a la información de los consejeros que está reconocido en la Ley de Sociedades de Capital ocultando este informe y no dándoles tampoco información sobre las periciales hechas por la EMT y por la compañía de seguros en relación con los daños ocasionados por el incendio”

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha considerado “vergonzosas” las justificaciones dadas hoy por el acalde Joan Ribó sobre la sentencia que condena a la EMT a readmitir o pagar una indemnización de casi 200.000 euros a la trabajadora despedida por el fraude de 4 millones en septiembre de 2019.

Al mismo tiempo, ha denunciado la pésima política de despidos del Gobierno de Ribó que ha perdido tres de los juicios por despidos improcedentes y que van a costar a la EMT más de 300.000 euros, que pagaremos todos los valencianos.

Catalá ha pedido al alcalde que explique “por qué menosprecia a la Justicia al referirse a los Juzgados de lo Social como “este tipo de juzgados” para restarle valor a una sentencia que falla a favor de un trabajado. “Sí que le ha cambiado a usted la vara de mando, un comunista como usted”, ha resaltado.

“Debe explicar por qué usted no asume ningún tipo de responsabilidad política sobre la estafa de 4 millones de euros a la EM, teniendo un informe demoledor de la Intervención de esta casa diciendo que no había procedimientos de control alguno, ni conciliaciones, pagos vía whastapp, cajas fijas sin control, teniendo una conclusión de la Agencia Antrifraude que confirma que la falta de mecanismos de control de la empresa propició la estafa, teniendo una investigación abierta en el Tribunal de Cuentas por responsabilidad contable, por falta de diligencia en los fondos públicos y posible malversación, y teniendo ahora esta sentencia”, ha destacado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escucha el archivo de audio de esta entrada.