El PP de Valencia participa en el Día del Árbol con la plantación de especies autóctonas en la Devesa de l´Albufera

El PP de Valencia participa en el Día del Árbol con la plantación de especies autóctonas en la Devesa de l´Albufera

 

  • María José Catalá afirma que “no podemos permanecer impasibles ante la situación critica que atraviesa nuestro principal tesoro medioambiantal. Tenemos que pasar a la acción y no dejar pasar más tiempo sin intervenir. L´Albufera necesita urgentemente ayuda”.

 

 

Valencia, 01-02-2020 –  La presidenta y portavoz del Partido Popular de la ciudad de Valencia, María José Catalá, junto con  la diputada nacional, Belén Hoyo, el senador, Fernando de Rosa,  y el presidente de NNGG del PP y diputado autonómico, Juan Carlos Caballero,  han participado esta mañana  en una plantación de árboles en la Devesa de l´Albufera con motivo de la celebración del Día del Árbol.

Catalá, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que “el Partido Popular va a seguir adelante con su campaña de Salvem l´Albufera con acciones como la de hoy en el entorno natural de la laguna, participando en la reforestación de la devesa, para conseguir hacer visible al máximo la emergencia medio ambiental del lago, de la que han advertido expertos y la propia directora del Parque Natural”.

“Queremos participar con iniciativas positivas como la plantación de hoy para contribuir preservar este entorno natural, enclave ecológico espectacular y único en el mundo, que alberga un ecosistema que tenemos la obligación de proteger y conservar para las generaciones venideras. Por ello, hay que aglutinar los máximos recursos de todas la administraciones públicas y conseguir salvarla y que  sea declarada Reserva de la Biosfera”, ha desatacado.

Para Catalá “resulta incomprensible” que ante la evidencia de los problemas que tiene l´Albufera,  el gobierno municipal del alcalde Ribó y el PSPV votará el jueves en contra en el Pleno del Ayuntamiento a la Moción que presentó el PP para captar fondos europeos y destinarlos a un programa experimental de dragado del lago. La Unión Europea dispone de líneas de ayudas 3.400 millones de euros, que encajaría para desarrollar proyectos para salvar la Albufera

Frente a la paralización de los gobiernos del Botanic y el Rialto, Catalá ha manifestado que “es necesario alcanzar la  máxima implicación ciudadana para que desde el gobierno de Ribó y el PSPV tomen conciencia de los problemas de l´Albufera”.