El PP anuncia movilizaciones para exigir la dimisión de Grezzi e impedir que el centro sea “la Valencia vaciada”

El PP anuncia movilizaciones para exigir la dimisión de Grezzi e impedir que el centro sea “la Valencia vaciada”

 

  • Catalá anuncia la puesta en marcha de una campaña de los populares para pedir el cese del concejal de Movilidad a través de la recogida de firmas y adhesiones. “Vamos a pedir su cese por el fraude de la EMT y por imponer su tiranía para que Valencia tenga un centro fantasma, sin consultarlo con vecinos, comerciantes, profesionales y sin siquiera haberlo sometido a consulta de la Mesa de Movilidad”.

 

  • Dejar un solo carril en la calle Colón perjudica a los dos distritos de mayor actividad económica: 2.500 comercios se verán afectados, que son también los más perjudicados por la subida de impuestos, pagarán un 13% más de IBI en 2020.

 

  • Considera “muy preocupante el corte de mangas permanente que le está haciendo Compromis al PSOE”, y advierte que “si los socialistas no despiertan van a quedar silenciados y empequeñecidos, sin voz ni voto en nada de lo que se decida en el Ayuntamiento”.

 

  • Destaca que “en el PP no queremos que se barcelonice Valencia; no queremos que el centro de la ciudad se convierta en un centro fantasma; no queremos un centro con problemas de accesibilidad para las personas de movilidad reducida; no queremos turismo barato; no queremos la expansión de las franquicias y el cierre del comercio tradicional”.

 

  • Pide que se someta a votación en el próximo Decidim Valencia el proyecto que quiere imponer Grezzi para el centro la ciudad.

 

  • Catalá advierte que Grezzi va a colapsar tanto la calle Colón como la Gran Vía, por donde a diario pasan más de 50.000 vehículos, sin dar alternativas, como mejorar el transporte público, poner en marcha aparcamientos disuasorios en el extrarradio o mejorar las líneas de Cercanías de Renfe.

 

  • Los populares piden los informes de Policía Local, Bomberos y Emergencias que avalen los cambios previstos. “Queremos conocer los informes de los servicios municipales que acrediten que los cambios que se van a hacer no afectaran a la seguridad del peatón y a la accesibilidad de los vehículos de Bomberos y emergencias”.

 

 Valencia, 7 febrero-2020 – La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha advertido hoy “del riesgo que va a tener tomar medidas como dejar un solo carril la calle Colón (tiene 800 metros) que tendrá efectos negativos en los dos distritos económicos y comerciales más importantes de la ciudad, con 2.500 comercios y establecimientos hosteleros, a los que hay que sumar cientos de despachos profesionales y clínicas asentadas en esta zona de Valencia. A quienes Grezzi ni les ha informado ni les ha pedido opinión”.

Catalá ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de los populares para pedir el cese del concejal de Movilidad a través de la recogida de firmas y adhesiones. “Vamos a pedir su cese por el fraude de la EMT y por imponer su tiranía con el cierre del centro sin consultarlo con vecinos, comerciantes, profesionales y sin siquiera haberlo sometido a consulta de la Mesa de Movilidad”.

Asimismo, ha destacado que “en el PP no queremos que se barcelonice Valencia” (en alusión al proyecto fracasado en Barcelona que ha dejado sin vecinos el centro de esta ciudad), y ha proseguido resaltando que “en el PP no queremos que el centro de la ciudad se convierta en un centro fantasma; no queremos un centro con problemas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida; no queremos turismo barato; no queremos la expansión de las franquicias y el cierre del comercio tradicional”.

La portavoz Popular ha pedido “reflexión al gobierno de Ribó y PSPV antes de tomar las medidas” y ha instado “a pedir los informes tanto de Policía como de los servicios de emergencias que avalen estos nuevos planes”. Desde el PP también se alerta que antes de tomar las medidas,  tampoco se han buscado alternativas, como mejorar el transporte público de la EMT, poner en marcha aparcamientos disuasorios en zonas del extrarradio o mejorar las líneas de Cercanías de Renfe.

Deriva silenciosa del PSPV

Ha considerado “muy preocupante el corten de mangas permanente que le está haciendo Compromis al PSOE”, y advierte que “si los socialistas no despiertan van a quedar silenciados y empequeñecidos, sin voz ni voto en nada de lo se decida en el Ayuntamiento”.

Catalá ha valorado  también como “muy preocupante la deriva silenciosa del PSPV y su portavoz  ante la usurpación de las competencias del urbanismo que ha asumido Grezzi”, al tiempo que ha reiterado que el edil de movilidad “tiene que alejar sus manos de esta ciudad, porque es una persona que no ama a Valencia, y que quiere hacer de esta ciudad una ciudad que no es”.

Y para la portavoz Popular “es también grave que los afectados se enteren por la prensa de las medidas. Ni se ha convocado la Mesa de la Movilidad para informar ni se ha reunido ni consensuado las actuaciones con comerciantes y despachos profesionales y vecinos afectados. Tampoco se nos ha informado a los demás grupos de la oposición no se nos ha informado, cuando representamos ya a más del 50% de los votantes de la ciudad”.

“El colapso de tráfico año dejará con un solo carril Colón también afectará a los más de 16.000 vehículos que circulan a diario por la calle Colón”,  ha explicado Catalá, y será un nuevo problema para los vehículos de emergencias como para aquellos vecinos que quieran parar en la misma calle para descender del vehículo.

Los populares van a pedir los informes de Policía Local, Bomberos y Emergencias que avalen los cambios previstos,  “Queremos conocer los informes de los servicios municipales que acrediten que los cambios que se van a hacer no afectaran a la seguridad del peatón y a la accesibilidad de los vehículos de Bomberos y emergencias”.

Además van a pedir  que se someta  a votación en el próximo Decidim Valencia el proyecto que quiere imponer Grezzi para el centro la ciudad.  Ha recordado que el proceso del Decidim VLC de 2019 se aprobó, por un escaso 0,6% del censo total votos (620.000  censados con derecho a voto) realizar un estudio para repensar el diseño de la calle Colón, “un estudio del que nada sabemos y del que tampoco se ha dado cuenta a la Mesa de Movilidad”.

Así, Catalá ha pedido que el proyecto de la calle Colón se somete a votación en una nueva edición de los presupuestos participativos, pero ha advertido que “no se puede dar validez a un proyecto que no supera siquiera el 1% de los votos”.

 

Escucha el archivo de audio de esta entrada.