El PP afirma que “no es momento de tasas turísticas sino de apoyo al sector que ha estado un año parado”

El PP afirma que “no es momento de tasas turísticas sino de apoyo al sector que ha estado un año parado”
  • Los populares votarán en contra del alcalde Ribó que quiere imponer la tasa turística en la ciudad sin consenso con el sector

 

El Grupo Municipal Popular rechaza la moción del alcalde Ribó lleva mañana al pleno que quiere implantar la tasa turística en la ciudad de Valencia sin consenso con el sector que ha pasado unos años muy malos por la crisis del COVID 19.

La concejala del PP, Paula Llobet, ha señalado que “no es momento de más tasas e impuestos como la tasa turística que servirá para ahuyentar a los turistas y perder competitividad frente a otras ciudades que no la tienen. Es hora de apoyar a un sector turístico que estado más de un año cerrado por la crisis del COVID 19 y que aún no se ha recuperado. Lo que tendría que hacer Ribó es bajar impuestos y tasas en 2022 y no mantener el sablazo fiscal aprobado por su grupo y PSOE en 2019”.  

Llobet señala que desde el PP “estamos pidiendo para el año 2022 una rebaja del 20% del IBI a las familias y un 30 % a la actividad comercial, bonificar al máximo la plusvalía en caso de herencias, la supresión de la tasa de terrazas. Esto supondrá un ahorro de 44 millones de euros para los valencianos. Esto es lo que tendría que hacer Ribó y sus socios del PSOE en lugar de seguir castigando a las familias y al tejido productivo”. 

La concejala del PP ha asegurado que “es momento de hacer un esfuerzo y no crear nueva tasas por parte del Ayuntamiento. Hay que reducir la presión fiscal a los ciudadanos y a todo el sector económico, autónomos, comercio, hostelería y ocio y a las pymes. El Ayuntamiento con 219 millones de euros en los bancos hay margen para una bajada de impuestos y tasas para el próximo año”.