El PP advierte que Movilidad desconoce el proyecto de reducir a la mitad los carriles de la avenida Ausias March

El PP advierte que Movilidad desconoce el proyecto de reducir a la mitad los carriles de la avenida Ausias March
  • La concejalía de Movilidad afirma no tener constancia de la planta viaria prevista para la reurbanización de la avenida

 

  • Movilidad coincide con el PP y le dice al PSOE que el proyecto no es viable con la situación actual del transporte público metropolitano y el de Cercanías de Renfe 

 

El Grupo Municipal Popular ha desvelado el desconocimiento de la concejalía de movilidad sobre el proyecto de reducción los carriles de la avenida de Ausiàs March y que fue presentado por Urbanismo. A las preguntas del Grupo Popular sobre el proyecto desde Movilidad, dirigida por el cocnejal Grezzi, se contesta que “no consta en el servicio de Moviliad sostenible petición en PIAR de esta planta viaria”.  

Y añade que “no le consta la recepción ni la existencia del diseño” al tiempo afirma Movilidad que este proyecto de Urbanismo, concejalía en manos del PSOE, para recudir los carriles en la avenida Ausias March “dependerá de una notable mejora de la oferta de transporte público metropolitano, tanto del servicio de Cercanías de Renfe, como del gestionado desde la Generalitat, tal y como reclama la ciudanía desde hace años”. 

La misma concejalía de Movilidad le insiste a Urbanismo que antes de poner en marcha la iniciativa “se requeriría de un incremento notable previo de los servicios metropolitanos de transporte para que la gente que circula ahora en vehículos privados lo haga de manera más eficiente en transporte público”. 

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha señalado que con esta respuesta “es evidente que no hay informes técnicos que avalen el proyecto presentado por el concejal del PSOE como así nos dijo cuándo lo defendió y que desde Movilidad se condiciona el mismo a una mejora en el transporte público. No pueden seguir convirtiendo Valencia en la mesa de batalla de los dos partidos en el gobierno, Compromís y PSOE, pues esta situación la pagan miles de valencianos que sufren cada día los atascos de tráfico en la ciudad para ir a trabajar o consumir en Valencia”.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha calificado de improvisado el proyecto de supresión de la mitad de los carriles de tráfico de la avenida Ausias March, que el principal acceso sur de Valencia y que soporta un tráfico la pista de Silla, V-31, a la que desemboca la avenida de más de 126.000 vehículos cada día. El doble de lo que soporta la A-3 y casi tres veces más que la V-21.

Mundina ha lamentado “que los egos por parte de Compromís y PSOE por ser los que pongan en marcha proyectos de movilidad en la ciudad no los pueden pagar los vecinos con más atascos como lo que han provocado ya muchas de las actuaciones del Gobierno de Ribó y PSOE que actúan a golpe de ocurrencias sin estudios previos y sin calibrar las consecuencias”. 

“Convertir en un embudo al tráfico de la salida y entrada sur de Valencia sin estudios que los avalen y todo ello sin estar resueltos los aparcamientos disuasorios para evitar la entrada de vehículos a la ciudad de Valencia ni la solución al transporte público en el principal acceso sur de la ciudad de Valencia y con un servicios de Cercanías  de Renfe que tiene abandonado el Gobierno de Sánchez”, añadió Mundina.