El plan de empleo juvenil del Gobierno de Ribó y PSOE contrata este año medio millar menos de jóvenes que en 2018

El plan de empleo juvenil del Gobierno de Ribó y PSOE contrata este año medio millar menos de jóvenes que en 2018
  • Llobet (PP) denuncia la pérdida de más de 4,7 millones de euros de fondos europeos que ha tenido que devolver Ribó por ser incapaz de poner en marcha planes de empleo juvenil

 

  • La concejala denuncia que en los últimos tres años se han devuelto 4,7 millones de € de ayudas europeas para el empleo juvenil, lo que demuestra la falta de compromiso del Gobierno del Rialto con los jóvenes valencianos 

 

  • Llobet recuerda que una de las líneas rojas del partido popular para aprobar los presupuestos del ayuntamiento para 2022 es destinar 15 millones de euros a un plan de empleo y formación para jóvenes

 

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Paula LLobet, ha afirmado que “el Gobierno de Ribó y PSOE no sólo son incapaces de usar el dinero que llega de Europa sino que se ha disminuido drásticamente la contratación de jóvenes en los programas de empleo. En el año 2018 se contrataron a 538 jóvenes desde el Ayuntamiento, mientras que el último año sólo se han tenido contratados a 43 jóvenes.” 

Llobet denuncia que “el Plan de Empleo Municipal anunciado señalaba que se contrataría a 87 jóvenes se queda muy corto y alejado de lo que necesita esta ciudad, después de una pandemia en la que los más perjudicados en la destrucción de empleo han sido nuestros jóvenes”. No se entiende que, como mínimo, no se llegue a los niveles de contratación del 2018, con más de medio millar de jóvenes contratados, cuando tenemos un paro juvenil disparado con la tasa de desempleo más elevada de Europa. “

La concejala del Grupo Municipal Popularha advertido que es muy grave que el gobierno municipal haya perdido 4,7 millones de euros en ayudas europeas en los últimos años por su incapacidad en poner en marcha programas de empleo juvenil, “han tenido que devolver casi cinco millones de euros por no saber gestionar programas para generar empleo juvenil en la ciudad cuando debía ser esta la prioridad del gobierno municipal. La excusa de que no han encontrado jóvenes que quisiesen trabajar es un disparate”.

 

“Mientras el paro juvenil se ha disparado en la ciudad con la crisis del COVID, la actuación del Gobierno de Ribó y PSOE así como la Generalitat ha sido más recortes en programas de empleo juvenil. El presupuesto total para contratar a jóvenes se ha recortado en 7,8 millones de euros en los últimos años, esto significa un 74% menos de lo invertido en 2018”, explicó Llobet.

“Desde el Partido Popular mostramos nuestra preocupación por la mala gestión de este gobierno de izquierdas que está demostrando que no sabe gestionar las ayudas y convocatorias de otras administraciones. Que se pierdan 4,7 millones de euros en ayudas a empleo juvenil es un mal síntoma. La eficacia y el buen hacer es fundamental en un tema tan sensible como es el desempleo de nuestros jóvenes” ha destacado  Paula Llobet.

Para la concejala popular no se puede decir que ha sido debido a renuncias a los contratos ofertados y a la falta de demandantes de algunas de las titulaciones/ocupaciones ofertadas y renuncias a contratos ya firmados.  “Nadie puede creerse que no haya jóvenes interesados en acceder a un contrato en prácticas y con un sueldo superior entre 1.000 y 2.000 euros al mes. El problema está en la  nefasta gestión de estas ayudas con convocatorias que no tienen suficiente publicidad,  y que no contemplan bolsas de reserva para que, en caso de una renuncia, se pueda dar el contrato a otro joven”, ha explicado Llobet.

Por último, Llobet ha recordado que una de las líneas rojas del partido popular para aprobar los presupuestos del ayuntamiento para 2022 que se debatirá en el pleno del próximo jueves es destinar 15 millones de € a paliar el desempleo en la ciudad.