El Gobierno de Ribó y PSOE tiene 129 viviendas públicas vacías y sin rehabilitar en el Cabanyal-Canyamelar

El Gobierno de Ribó y PSOE tiene 129 viviendas públicas vacías y sin rehabilitar en el Cabanyal-Canyamelar
  • La gestión de Ribó y PSOE deja casi 130 viviendas municipales abandonadas en la zona, mientras aumenta un 33% la demanda de vivienda social en la ciudad
  • Los Populares rechazan las excusas del Gobierno municipal y piden que las viviendas se rehabiliten para servir a las familias más necesitadas

 

 El PP denuncia que el Ayuntamiento de Valencia tiene 129 viviendas vacías en el Cabanyal-Canyamelar, sin inquilinos y todavía pendientes de rehabilitar, además de 49 viviendas declaradas en ruina. En respuesta a las preguntas de los Populares en el Consejo de Distrito de la Junta Municipal Marítimo, el Gobierno ha reconocido que en total son casi 130 viviendas abandonadas que deberían servir para atender las necesidades de las familias más vulnerables y que, una vez más, Ribó y PSOE dejan de lado.

El edil Popular, Juan Giner Corell, ha corregido al Gobierno municipal, que alegaba que las 129 viviendas de la zona están vacías porque desde el Ayuntamiento apenas cuentan con disponibilidad presupuestaria para rehabilitarlas. El concejal del PP ha recordado que el presupuesto del Plan Reviure para la reforma y alquiler de viviendas vacías apenas se ha empleado estos años. “El 70% del presupuesto asignado en la más fracasada iniciativa del programa Reviure no se ha utilizado, en concreto, en dos años 700.000 euros” ha puntualizado Giner Corell. El suspenso en materia de vivienda de Ribó y PSOE viene dado tras el estrepitoso fracaso de este plan, al que sólo se han adherido 15 viviendas en dos años.

El concejal Popular también ha echado en cara al Gobierno de Ribó y PSOE que el 97% de las viviendas en régimen de alquiler asequible son anteriores a 2015; es decir, del período del gobierno del Partido Popular. “Desde que tomó posesión el gobierno progresista, tan sólo una media de tres incorporaciones por año se ha sumado al parque público municipal de viviendas en régimen de alquiler social” ha denunciado el edil del PP.

Los Populares reclaman que el Plan Estratégico de Vivienda 2018-2023 se haya convertido en papel mojado. De las 327 viviendas públicas programadas para construir, a estas alturas, tan sólo se han construido seis viviendas en seis años. La líder Popular, María José Catalá, en línea con las reclamaciones de Juan Giner Corell, ha señalado que “Ribó y PSOE siguen fracasando en sus políticas de vivienda. Ni construyen viviendas de promoción pública, cinco construidas en 6 años de Gobierno, ni en sacar al mercado de alquiler las más de 57.000 pisos vacíos en la ciudad”.