El Gobierno de Ribó y PSOE rechaza dar un solución al abandono que sufre la Casa del Agua en el jardín del Turia

El Gobierno de Ribó y PSOE rechaza dar un solución al abandono que sufre la Casa del Agua en el  jardín del Turia
  • El deterioro de la Casa del Agua se vuelve insostenible tras años de inacción del Gobierno de Ribó y PSOE, que vuelve a rechazar la propuesta del PP para recuperar este tramo del Turia

 

  • El PP presentó ya en 2017 una iniciativa rechazada por Compromís y PSOE para limpiar y renovar la instalación, adecuándola a su relevancia patrimonial en la ciudad

 

El Gobierno de Ribó y PSOE han vuelto a rechazar la moción del Grupo Popular para dar una solución a la Casa del Agua situada en el jardín del antiguo cauce de Tura.  El concejal del Grupo Popular Carlos Mundina llevó la moción a la comisión por el estado de total abandono que se encuentra la Casa del Agua.

Los populares reclamaban al Gobierno municipal que intervenga de una vez para limpiar y adecuar la instalación, poniendo fin al estado pésimo en que se encuentra. Para ello, desde el PP proponen impulsar el proyecto de implantación del Observatori de l’aigua, acondicionando y dotando de uso a dicha infraestructura. Los populares han llevado por segunda vez una propuesta para que se busque una solución y la limpieza de esta zona en pleno jardín del Turia.

El concejal Popular, Carlos Mundina, ha criticado el deterioro que continúa sufriendo el tramo del jardín del Turia, donde se sitúa la llamada Casa del Agua, entre el puente 9 d’Octubre y el puente de Campanar.

Tras años de indiferencia y falta de medidas de Ribó y PSOE, la instalación está totalmente abandonada. “Nuevamente las pintadas y grafitis son una constante en los muros, así como la suciedad y restos que se encuentran en el interior, lo que denota el lamentable estado que presenta y el nulo mantenimiento de la instalación”, ha señalado Mundina.

La lamentable situación del lugar emblemático llama poderosamente la atención de los Populares, que llevan denunciando su deterioro desde hace años. “En marzo de 2017, en la Comisión de Medio Ambiente, el Grupo Municipal Popular presentó una primera iniciativa para que se procediese a la limpieza y adecuación de la instalación y propuso como uso para la misma el Observatori de l’aigua” ha explicado el edil Popular. Una iniciativa que fue rechazada por Compromís y PSOE, sin que estos llegaran a poner sobre la mesa ninguna propuesta para conservar el lugar.

Mundina señala que la ciudad de Valencia es un referente indiscutible en la cultura del uso racional del agua y piden que el Ribó y PSOE estén a la altura del patrimonio cultural de la ciudad. “Pedimos que el Ayuntamiento de Valencia en la Casa del Agua impulse el proyecto de implantación del Observatori de l’aigua, acondicione y dote de uso a dicha infraestructura, como exponente de la rica y extraordinaria cultura del uso racional” ha explicado el edil.

Los populares han señalado que no sólo es necesario mantener el lugar. “Hay que dotarlo de contenido y uso a dicha infraestructura para que no vuelva a deteriorarse por el paso del tiempo y por conductas incívicas”, ha reclamado Mundina.