Cuando gobierne el PP la Senyera volverá a entrar en la catedral el 9 d´Octubre como marca la tradición y la historia

Cuando gobierne el PP la Senyera volverá a entrar en la catedral el 9 d´Octubre como marca la tradición y la historia
  • Manifiesta que “ser la portadora de la Real Senyera es un honor y una responsabilidad enorme por el peso histórico y emocional que tiene la bandera de todos los valencianos”.

 

  • Señala que el Partido Popular recuperara el papel histórico de Lo Rat Penat en la Procesión Cívica. “Lo Rat Penat impulsó la recuperación de la Procesión Cívica y fue la institución que promovió el homenaje al Rey Jaime I en su estatua en el Parterre a principios del siglo XX y merece llevar una de las borlas de la Senyera y ocupar el lugar que merece por su historia”.

 

  • Catalá reivindica una financiación justa para la Comunitat Valenciana: “Los valencianos siempre hemos sido leales y nos sentimos tan españoles como valencianos, por ello tiene que llegar el reconocimiento a nuestra patria que no quiere ser más que nadie pero tampoco menos”.

 

  • Pide a la consellería de Cultura que agilice la autorización para que la Senyera de 1928 de la Procesión Cívica pueda ser restaurada.

 

Valencia, 8-10-2019 – La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha expresado hoy el orgullo y la ilusión que le produce poder ser mañana la portadora del Real Senyera durante la Procesión Cívica del 9 d´Octubre.  “Para mí va a ser un día imborrable. Un día que anotas en la historia de tu vida con letras de oro, porque llevar la Senyera el Día de la Comunitat Valenciana, en que conmemoramos la entrada del Rey Jaime I en 1238 en Valencia y que nos dotara como reino de nuestras leyes propias, es un honor inmenso que espero a vivir con intensidad y con mucha emoción”, ha resaltado

 Catalá ha realizado estas declaraciones momentos antes de sacar la Senyera del Museo Municipal histórico al Salón de Cristal del  Ayuntamiento donde estará expuesta hoy hasta las 21:00 horas.  “Para todo valencianos es un honor representar a esta hermosa patria. Para mí, que creo firmemente en nuestro autogobierno y en nuestras señas de identidad, va a ser un día muy especial”.

La portavoz popular ha aprovechado en la víspera del 9 d´Octubre para reivindicar una financiación justa para la Comunitat Valenciana. “Somos una patria leal y solidaria, que nos sentimos tan españoles como valencianos, y espero que el gobierno que el gobierno resultante de las Elecciones Generales del 10 noviembre sea sensible con los intereses de los valencianos”. 

“Somos una patria acogedora, solidaria y leal, en la que los 5 millones de valencianos desean y esperan los mismos servicios, la misma financiación, la misma sanidad que tienen otros lugares de España”, ha finalizado Catalá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escucha el archivo de audio de esta entrada.