Compromís y PSOE impiden la reprobación del alcalde y lo respaldan en sus críticas a la Policía Nacional 

Compromís y PSOE impiden la reprobación del alcalde y lo respaldan en sus críticas a la Policía Nacional 

  

  • Catalá llama cobarde al alcalde por no dar la cara en el pleno y  lamenta “la falta de valentía” de los socialistas que no consiguen que Ribó rectifique en sus críticas a la Policía Nacional

 

  • El PP da voz a los sindicatos de la Policía Nacional en el pleno que defendieron la actuación de los agentes y pidieron al alcalde que “rectifique o dimita”

 

  • Catalá pide al alcalde que dimita por sus declaraciones de apoyo a los violentos al atacar la actuación de la Policía Nacional

 

Valencia. 25-02-2021-  El alcalde Ribó volvió a negarse por tercera vez a rectificar sus declaraciones contra la actuación de la Policía Nacional en las noches de disturbios que se vivieron en la ciudad de Valencia. Compromís y PSOE se unen en su defensa del alcalde y rechazan la moción del PP que pedía la reprobación del alcalde por sus declaraciones y una defensa clara de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El alcalde Ribó no ha  hablado en el pleno y ha dejado en manos de su vicealcalde su defensa a la reprobación y dimisión planteada por el PP, como consecuencia  de la defensa de una manifestación que Catalá ha recordado que los organizadores pedían salir a quemar la ciudad.

Catalá ha calificado “de cobarde” al alcalde Ribó que “no ha querido dar explicaciones en el pleno y no ha dado la cara”.  Así, el alcalde ni rectifica ni dimite como se lo pidió el PP y también los sindicatos de la Policía Nacional, y presentan una moción alternativa que Compromís y PSOE que respalda las declaraciones de ataque del alcalde contra la Policía al pedir que se abra una investigación.

El PP dio voz al sindicato de la Policía Nacional JUPOL en el pleno que defendieron la actuación de los agentes y pidieron al alcalde que rectifique o dimita. Se lo dijo claro y la portavoz del PP volvió a recordarle su chulería al no querer rectificar y lo acusó de no ser un alcalde para todos.

Catalá pidió a Ribó su dimisión pues “Valencia no merece  tener un alcalde que va todos los días acompañado, defendido y escoltado por  las Fuerzas de Seguridad, y al mismo tiempo criticar la acción de la Policía Nacional en una manifestación no autorizada convocada por un grupo que son colegas del alcalde y que decían en su convocatoria que había que quemar las calles de Valencia”.

 “No nos conformamos con la moción alternativa apoyada por el PSOE para salvar a la alcalde, un partido socialistas amilanado  y que nadie comprende que no saque su dignidad y defienda a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. No entendemos cómo no apoyan a su delegada del Gobierno y a su subdelegado, quien ha trabajado al lado de la portavoz del PSOE, y que ha defendido la actuación de la Policía”, añadió Catalá.

Una moción de apoyo a la Policía

La moción del PP, que Ribó y sus socios del PSOE impidieron votar, pedía  “condenar los actos violentos que han provocado grupos de manifestantes en diferentes Ciudades españolas, entre ellas Valencia, durante las protestas convocadas para exigir la libertad del delincuente Pablo Hasél”.

En el segundo punto de la moción se pide “reprobar al alcalde de Valencia por sus críticas a la Policía Nacional” e “instar a todas las formaciones políticas con representación en este hemiciclo a mostrar su apoyo y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado como garantes de la seguridad pública de nuestro país”.

También se reclamaba “condenar todo tipo de manifestación que incite al odio o a la violencia como las letras de las canciones del rapero Hasél en las que se enaltece a organizaciones terroristas como ETA, el Grapo, Terra Lliure o AlQaeda”.

Y por último otro de los puntos es “mostrar el rechazo a las peticiones de indultos para personas condenadas por enaltecimiento de terrorismo. Respetar las sentencias judiciales y la separación de poderes de nuestro país.  Reiterar el compromiso de este Ayuntamiento con la calidad democrática de este país y con los valores que propugna nuestro Estado social y democrático de Derecho”.