Climent (PP): “La descoordinación del govern del Rialto puede retrasar la reapertura del Palau de la Música más allá del 2023”

Climent (PP): “La descoordinación del govern del Rialto puede retrasar la reapertura del Palau de la Música más allá del 2023”

 

  • Destaca que la reapertura del Palau de la Música puede retrasarse más allá del año 2023 porque en el Ayuntamiento de Valencia tenemos un gobierno municipal irresponsable, descoordinado y poco preciso, que actúa de manera opaca y que no entiende que nos estamos jugando el prestigio cultural de un auditorio que ha sido hasta su cierre uno de los epicentros musicales más destacado de Europa”.

 

  • Lamenta que después de más de seis meses desde que se produjo el desplome de parte del techo de la sala Rodrigo siga todavía pendiente que el Ayuntamiento informe sobre la auditoría integral sobre el estado real del Palau y se encuentre, además, recurrido el concurso para la redacción del proyecto.

 

Valencia, 12-02-2020  La concejal de Grupo Municipal Popular, Julia Climent, ha reclamado hoy al alcalde Joan Ribó que “no siga ocultando a los valencianos el estado real en que se encuentra el Palau de la Música después de que el pasado mes de junio se desprendiera parte del techo de la sala Joaquín Rodrigo”.

 Climent ha recordado que en el Pleno del mes julio el Ayuntamiento de Valencia aprobó, con el voto a favor de todos los Grupos políticos, realizar una auditoría integral del Palau de la Música, “sin que a fecha de hoy, cuando han transcurrido más 6 meses, nadie conozca esta información, y todo ello pese a que desde el Grupo Popular venimos pidiendo este estudio de manera reiterada a la presidente del Palau de la Música y a los Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento”.

La reapertura del Palau de la Música, ha proseguido, “debería ser prioritaria porque está en juego el prestigio de un recinto cultural de primerísimo nivel en Europa”. Sin embargo, “estamos viendo cómo, lamentablemente, el gobierno municipal está actuando con una lentitud exasperante y con una falta de rigor administrativo que ha dado pie a que el primer concurso público que se han convocado para la restauración haya sido recurrido”.

La concejal popular ha considerado “muy preocupante” la información que se conoce sobre el Palau de la Música en relación con el recurso que han planteado desde el Colegio de Arquitectos contra el concurso público de redacción del proyecto de remodelación. “Mucho nos tememos”, ha afirmado Climent, que “la incapacidad del actual gobierno del Rialto, con el alcalde Ribó como principal responsable, va a provocar que las obras de rehabilitación del Palau se retrasen más allá del año 2023”.

Por último, Climent ha pedido al gobierno municipal que “reaccione y comience a preocuparse de verdad por desbloquear la crisis de Palau, porque con su desdén y negligente gestión en este tema, se están viendo afectadas también el resto de salas y auditorios municipales de la ciudad que se han visto obligadas a alterar sus programaciones propias”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escucha el archivo de audio de esta entrada.