Cerca de una veintena de obras y la reordenación de la calle Ruzafa, amenazan con más colapsos de tráfico a la vuelta de vacaciones

Cerca de una veintena de obras y la reordenación de la calle Ruzafa, amenazan con más colapsos de tráfico a la vuelta de vacaciones
  • Mundina denuncia que “la falta de previsión al no finalizar las obras en los meses de verano y las nuevas ocurrencias del concejal Grezzi provocarán más problemas de tráfico en septiembre en la ciudad”

 

  • El concejal del PP ha pedido a Policía Local y Movilidad un plan específico de coordinación para mitigar los posibles colapsos

 

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha denunciado que “las más de una veintena de avenidas y calles que esta semana pasada seguían en obras y la nueva ordenación del cruce de la calle Ruzafa, amenazan con provocar más colapsos en la ciudad a la vuelta de vacaciones a partir de mañana, pero especialmente desde el día 9 de septiembre que volverán a las clases miles de escolares de la ciudad de Valencia”.

Mundina ha reclamado esta semana “un plan serio de coordinación  de las concejalías de Policía Local y, en manos del PSPV,  Movilidad, en manos de Compromís, para esta vuelta de las vacaciones y mitigar los colapsos que pueden seguir sumándose a los que ya soporta la ciudad habitualmente por la pésima gestión de movilidad”.

Uno de los puntos que ya sufre retenciones este verano es el cruce de la calle Ruzafa con Gran Vía Germanías. Se impide el giro a la izquierda desde la salida del túnel y los más afectados son los vehículos que salen desde el Reino de Valencia. Ahora, un solo carril para el turismo se ha dejado en la calle Ruzafa, cuando antes eran hasta tres y uno de ellos de autobús.

Una de las obras que se está eternizando es la de Jacinto Benavente donde se han cortado dos carriles en dirección entrada a Valencia y uno en dirección al Saler a la altura del colegio concertado Nuestra Señora de Loreto, donde de no acabar las mismas antes de iniciarse el curso escolar el día 9 de septiembre podría sumarse a los problemas que ya padecen los padres que llevan a sus hijos a este colegio. Hasta esta semana aún se estaba trabajando en este punto.

La protección del carril bus ha hecho que no puedan detener la marcha en este punto los vehículos provocando importantes retenciones. Ahora, con un solo carril por las obras el colapso está asegurado. Su eliminación es una de las reivindicaciones de los padres de este centro educativo.

La otra que podría afectar al tráfico es la de entrada de la avenida del Cid en la calle Totana, “ya que desde que se eliminaron las pasarelas peatonales y se colocaron semáforos en la entrada a Valencia desde la avenida del Cid son continuas las retenciones”.En principio, según el plan municipal se cortará media calzada izquierda de la avenida del Cid. El pasado miércoles, como podemos ver en las fotos, se habían cortado tres carriles de la avenida del Cid, pero el mismo jueves se retiraron las vallas. “desconocemos si van a cortar la mitad de la calzada izquierda, pero de ser así el colapso está asegurado”.

Según la página web del ayuntamiento mantiene más de 100 obras activas durante el verano de las cuales cerca de una veintena de no acabarse afectarán al tráfico rodado de no estar listas para mañana y especialmente antes del 9 de septiembre que es cuando vuelven a clase los escolares de la ciudad. Estas son algunas de las obras que constan en la página del Ayuntamiento y que podrán, de no acabarse, provocar problemas de tráfico:

-Reurbanizaciones en la Plaza Lorenzo de la Flor (Cabanyal) por importe de 309.960.-€, y en la Plaza de San Sebastián (Botánico).

-Obras: paso inferior salida a la V21 desde d’avinguda de Catalunya, cerrado  desde Clariano por trabajos de mantenimiento y limpieza.

-OBRAS: CANALIZACIÓN  ELÈCTRICA: ocupación de 1/2 calzada izquierda  en la avenida del Cid de entrada, a la altura de la calle Totana.

-CAMBIO CRUCE GRANDES VIAS CON LA CALLE RUZAFA

-OBRAS DE REPARACIÓN DE CANALIZACIÓN ELÈCTRICA: Ocupación de dos carriles de circulación en la calle del Nou d’Octubre sentido Petxina.

– OBRAS CICLO INTEGRAL DEL AGUA: ocupación de 2 carriles en Jacinto Benavente.

– OBRAS CICLO INTEGRAL DEL AGUA: en la Avd. del Profesor López Piñero, limpieza colector norte, posibles afecciones al tráfico en la salida de Valencia hacia El Saler.

-OBRAS entorno Mercado San Pedro Nolasco, barrio de Sagunto.

-URBANIZACIÓN de la calle Barco, Barrio del Grao, mercado del Grao.

-REURBANIZACIÓN de la Plaza Arzobispo Olaechea, barrio de San Marcelino.

-CARRIL BICI en la calle Ibiza.

-OBRAS de ampliación de aceras en la calle San Vicente esquina con la calle Amparo Iturbi.

-REURBANIZACIÓN DE LA PLAZA SAN FELIPE NERI, en el entorno del mercado de Algirós, que ha supuesto el corte al tráfico de las calles colindantes.

-OBRAS DE URBANIZACIÓN en la calle Navarro Cabanes, barrio de Torrefiel.

-CONSTRUCCIÓN DE UNA ARQUETA DE REGULACIÓN DEL AGUA POTABLE  en la Avd. Hnos. Machado