Catalá urge a Ribó a agilizar las inversiones en vivienda pública ante la subida del 45% del precio del alquiler

Catalá urge a Ribó a agilizar las inversiones en vivienda pública ante la subida del 45% del precio del alquiler

Denuncia que hasta finales de junio solo se había ejecutado un 3,7%
de las inversiones en vivienda previstas en el Presupuesto de 2019,
“lo que pone de manifiesto el fracaso más absoluto de Ribó y sus socios
de gobierno en una materia social como es el facilitar el acceso a la
vivienda”.

Destaca que “los alquileres en Valencia han subido en los últimos cuatro
años un 45 % debido, entre otras causas, a la nefasta política de vivienda
de Ribó, que ha puesto trabas a las nuevas promociones y no ha
construido ni una sola vivienda pública”.

 

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha propuesto al alcalde Joan Ribó alcanzar un acuerdo consensuado entre todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, los agentes del sector inmobiliario, los propietarios y los representantes vecinales “que permita flexibilizar el precio actual del mercado de alquileres de vivienda en Valencia y hacerlo accesible a los jóvenes”.

Catalá ha considerado “urgente” que el Ayuntamiento amplíe la oferta de alquileres públicos y que incentive la construcción de viviendas sociales para cambiar la dinámica actual de subida de precios. “No puede ser que en lo que llevamos de año solo se hayan ejecutado el 3,7% de las inversiones de un total de 7 millones con la que está dotada la partida de Vivienda en el presupuesto municipal”.

En los últimos cuatro años, coincidiendo con Ribó como alcalde, el precio del alquiler en la ciudad de Valencia se ha incrementado un 45%, situándose como la tercera capital española donde más ha crecido después de Palma de Mallorca y Málaga. Una importante subida que, a juicio de la portavoz popular, “es consecuencia, entre otros factores, de la pésima política de vivienda llevada a cabo por el anterior Gobierno de la Nau, con el vergonzoso balance de no haber construido ni una sola vivienda de promoción pública”.

“En el Partido Popular defendemos que, desde la Administración pública, y en especial desde los Ayuntamientos, se deben implementar medidas que favorezcan el acceso a la vivienda mediante alquileres ajustados a las posibilidades económicas de los jóvenes y las personas con rentas bajas”, ha concluido.