Catalá: “Si el Botànic no hubiera paralizado la construcción de un nuevo hospital en la Antigua Fe, hoy tendríamos allí un Zendal valenciano”

Catalá: “Si el Botànic no hubiera paralizado la construcción de un nuevo hospital en la Antigua Fe, hoy tendríamos allí un Zendal valenciano”

 

  • Pide explicaciones a Puig sobre la situación de la antigua Fe: “La situación allí es precaria, exigimos refuerzos. Los sanitarios están dando lo que pueden, el fracaso es de la planificación de la Generalitat”

 

  • Lamenta que la Generalitat ha invertido en 2020 poco más de 500.000 de los más de 5,7 millones presupuestados en la Antigua Fe

 

  • “Las condiciones son precarias, es indecente que se trate así a nuestros mayores y a los vecinos de Valencia. Había más opciones pero se apostó por un hospital de campaña que no sirve para nada y se ha vuelto a la Antigua fe que no está en condiciones”

 

VALENCIA, 1-2-2021 La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia y diputada en Les Corts, María José Catalá, ha pedido hoy explicaciones a Puig sobre la situación que están viviendo sanitarios y pacientes en la Antigua Fe, según las informaciones aparecidas en un medio de comunicación.

“Diga lo que diga Puig, el comunicado de Sanidad dice otra cosa. La situación allí es precaria. Es indecente que se trate así a nuestros mayores y a los vecinos de Valencia. Había más opciones pero se apostó por un hospital de campaña que no sirve para nada y se ha vuelto a la Antigua Fe que no está en condiciones”, ha señalado Catalá.

La portavoz ha recordado que una de las primeras decisiones del Botànic fue paralizar un nuevo hospital (el nuevo Arnau) con una inversión de 65 millones de euros y que estaba estar listo en 2018: “Si el Botànic no hubiera paralizado la construcción de un nuevo hospital en la Antigua Fe, hoy tendríamos allí un Zendal valenciano pero lamentablemente no lo tenemos”

Además, ha informado que de los 5,7 millones de euros presupuestados en 2020 para el CE Campanar + CS Campanar II sólo se han ejecutado 528.548,35 euros, según la última información proporcionada por la Generalitat al Partido Popular.

“Las condiciones allí son precarias y estamos derivando  a pacientes de lo que ha sido el mayor fracaso de la política sanitaria de Puig: tres hospitales de campaña que nos han costado casi 16 millones de euros y que no están en condiciones”, ha señalado.

 “Podríamos ahora tener un nuevo centro sanitario pero no lo tenemos, y ahora estamos trasladando a un centro que no está en condiciones a pacientes graves y mayores, según reconoce el propio comunicado de la Generalitat”, ha señalado.

Catalá ha subrayado que “en absoluto, ponemos en duda las manos de nuestros sanitarios, que son los mejores y que lo están dando todo, ponemos en duda la planificación de lo gestores. Exigimos refuerzos para nuestros sanitarios. Ya que lo han hecho mal con las infraestructuras, que no lo hagan mal con el personal”.

Este fin de semana, el Partido Popular ha puesto una denuncia en el juzgado de guardia después de la información aparecida en un medio comunicación y tras consultarlo con varias fuentes sanitarias. También lo ha dado traslado al Síndic de Greuges.