Catalá: “Ribó y el PSPV jugaron a la ruleta rusa organizando la cabalgata de Reyes al incumplir la normativa sanitaria vigente”

Catalá: “Ribó y el PSPV jugaron a la ruleta rusa organizando la cabalgata de Reyes al incumplir la normativa sanitaria vigente”

 

  • El PP ultima la denuncia Antifraude por la adjudicación de la cabalgata y desvela que el Síndic de Greuges reclama a Ribó toda la documentación

 

  • De las tres presupuestos que se presentaron para contratar a dedo los tres autobuses de la cabalgata, sólo uno cumplía con el tope máximo legal de los contratos menores, “precisamente el que presentó una empresa vinculada a un dirigente de Compromís”.

 

  • Una de la empresas que presentó oferta de los autobuses no existe en el Registro Mercantil.

 

VALENCIA, 28-01-2021 –  La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha pedido hoy en una moción al Pleno del Ayuntamiento de Valencia que “el alcalde Ribó asuma la responsabilidad política de haber organizado y publicitado la cabalgata de Reyes Magos incumpliendo la normativa sanitaria por el COVID vigente el pasado 5 de enero”.

La contratación de los tres autobuses que conformaban el séquito de la cabalgata, que tuvo un coste total de más de 40.000 euros, se hizo invitando a tres empresas para que presentaran ofertas, “pero en la delegación de Cultura Festiva siguen sin aclarar cómo y quién envió estas invitaciones”, ha indicado Catalá, para añadir seguidamente que “el Síndic de Greuges ha exigido que se le remita copia de los correos de las invitaciones”.

 De las tres presupuestos que se presentaron, sólo uno cumplía con el tope máximo legal de los contratos menores, “precisamente el que presentó una empresa vinculada a un dirigente de Compromís”. Además, según ha desvelado Catalá, “una de la empresas que presentó oferta de los autobuses no existe en el Registro Mercantil, lo que no parece sospechoso”.

El día de la cabalgata no se respetó el aforo de 150 personas permitido ni se garantizó las medidas de seguridad ni la señalización necesaria para garantizar la separación física de metro y medio. El PP ha denunciado estas infracciones a la conselleria de Sanidad, “esperamos que los responsables de su organización, el gobierno de Ribó y el PSPV, reciban el mismo trato que recibiría un promotor de actos públicos que incumpliera la normativa de protección de la salud”.

 La planificación y organizaron de la cabalgata se produjo cuando la curva de contagios no paraba de crecer en la ciudad. “Ni tan siquiera la información de que se registraban 85 fallecidos y el anuncio de Puig de cierre de la hostelería a las 17Hs, les hizo reaccionar”, ha lamentado.

 Por todo ello, ha proseguido Catalá, “el Partido Popular pide aquí en el Pleno la reprobación del alcalde y la asunción de responsabilidades  como máximo dirigente de este equipo de gobierno, que más que un gobierno, es un desgobierno”. “Lo que se vio aquí el 5 de enero fue una descoordinación y una imprudencia absoluta. Ustedes por organizarlo y la Generalitat por no evitarlo. Y lo que también se vio es un espectáculo bochornoso en redes sociales entre los socios de aquí y de allí echándose la culpa los unos a los otros” ha destacado.

“JUGARON A LA RULETA RUSA, CON LA CABALGATA

 El  Grupo Municipal Popular está ultimando la denuncia que presentará a Antifraude por la adjudicación “exprés” y a dedo de la imprudente cabalgata de Reyes organizada por el Gobierno de Ribó y PSOE. Al mismo tiempo, ha develado hoy María José Catalá que el Síndic de Gregues, ante la queja presentada por los populares, ha pedido al alcalde Ribó la documentación en 15 días de los correos electrónicos de invitación a las seis empresas para realizar la cabalgata.

 Desde el inicio del año han fallecido más de 190 vecinos de Valencia. Eso significa que  durante este mes 6 vecinos han perdido la vida cada día en esta ciudad. La presión hospitalaria está desbordada, “pero Ribo sigue sin interesarse por el hospital de campaña de La Fe.

 “El Gobierno de Ribó y el PSPV jugó a la ruleta rusa con la cabalgata y quien sabe si no se están pagando ahora las consecuencias de esta irresponsabilidad”, ha finalizado.