Catalá reclama una auditoria global del Palau de la Música e incrementar la partida de mantenimiento

Catalá reclama una auditoria global del Palau de la Música e incrementar la partida de mantenimiento

La portavoz del Grupo Municipal Popular se ha reunido hoy con el Director del Palau de la Música y con representantes del Comité de Empresa

Afirma que “no se puede seguir con más parches y hay que abordar de una forma seria y responsable una intervención necesaria”

Lamenta que el Gobierno municipal se haya escondido tras los graves incidentes en el Palau de la Música y que nadie haya dado la cara para explicar lo ocurrido: “Estoy decepcionada”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se ha reunido esta mañana con el director del Palau de la Música, Vicente Ros, y con los trabajadores que conforman el Comité de Empresa para conocer la situación que vive el Palau de la Música tras la caída de parte de los techos de la sala Joaquín Rodrigo.

Entre las propuestas que ha lanzado la portavoz del Grupo Municipa Popular es realizar una auditoria global del Palau de la Música para conocer el estado del edificio e incrementar la partida de mantenimiento.

“Vamos a exigir que en los próximos presupuestos municipales exista una partida concreta y detallada del mantenimiento del Palau de la Música. No se puede seguir haciendo una política de parches porque el edificio ya ha dado suficientes avisos – el trencadís y desprendimientos de la sala Iturbi y ahora en la sala Rodrigo- y hay que exigir una auditoria integral del edificio y abordar de manera seria y responsable este asunto”, ha añadido Catalá.

Catalá ha recordado que “la partida de mantenimiento es en estos momentos ínfima” y ha sufrido un recorte del 40% en el apartado de “Edificios y construcciones”.“Hay que asumir un compromiso mayor en los presupuestos municipales “, ha enfatizado.

La portavoz del Grupo Municipal Popular también ha lamentado que “nadie del gobierno municipal haya venido aquí a conocer la situación, nadie da la cara políticamente de esta situación y alguien tiene que responsabilizarse políticamente de esta situación. Están escondidos y estoy decepcionada por su actitud”.

“Nosotros hemos exigido conocer el informe de bomberos que se ha realizado hoy y que se den las oportunas explicaciones en la Junta de Portavoces que hemos pedido que se convoque” ha añadido la portavoz, que ha insistido en que es “un milagro que no haya pasado nada después de caer 8 metros del techo y no podemos estar esperando a estar salvados por la campana”.

Catalá también se ha reunido con los representantes del Comité de Empresa a los que le ha trasladado su preocupación y compromiso para que esta infraestructura cultural tenga el presupuesto que se merece.