Catalá pide la paralización de la modificación de la CV-500 y que su presupuesto se destine a salvar l´Albufera

Catalá pide la paralización de la modificación de la CV-500 y que su presupuesto se destine a salvar l´Albufera
  • Presenta una moción al próximo pleno de apoyo a vecinos, agricultores, hosteleros y comerciantes que se oponen a convertir la autovía en un bulevar con un carril por cada sentido.

 

  • Reclama que los recursos que se iban a destinar al proyecto de modificación de la CV-500 se destinen a abordar el proyecto piloto de dragado de l´Albufera. “La prioridad tiene que ser salvar l´Abufera y no un proyecto que los vecinos no quieren”.

 

  • Demanda un incremento de la oferta del transporte público con una mayor frecuencia de la EMT en toda la zona de las playas del sur de Valencia y El Palmar.

 

Valencia, 08-11-2019– La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, se ha sumado hoy a la movilización vecinal en contra del proyecto de la Conselleria de Obras Públicas de remodelación de la CV-500 entre Pinedo, el Palmar y los pueblos del sur de Valencia.

Catalá ha mostrado su apoyo a los vecinos, residentes, comerciantes, arroceros agricultores y pescadores señalando que tienen todo el derecho en reclamar que quieren que sus pueblos se mantengan vivos. “Tienen derecho a  manifestar que quieren sentirse  Pobles Vius, tienen derecho a exigir que se mantenga viva una de las mejores hostelerías de la Comunitat Valenciana y a que su actividad económica no se paralice”.

El proyecto que pretende llevar adelante la Generalitat, ha advertido, “supone la muerte del sector económico y de la posibilidad de vivir con tranquilidad en un entorno privilegiado de Valencia, donde hay gente labradora, arroceros, comerciantes… gente humilde que ha trabajado durante años para mantener sus negocios y salir adelante y vivir en el lugar en el que han nacido”.

 Catalá ha explicado que el Grupo Popular va a exigir en una Moción al Pleno del Ayuntamiento, que se celebra el próximo jueves 14 de noviembre, la paralización de  la modificación de la CV-500 y que se consensue con los afectados cualquier proyecto que quiera realizarse en esta vía de comunicación, vital para miles de valencianos que viven o trabajan en esta zona sur de la ciudad de Valencia”.

Ha pedido también que el presupuesto de la Generalitat se dedique a los problemas que de verdad preocupan a los vecinos como es el salvar l´Albufera. Por ello, “pedimos que los recursos económicos se destinen a salvar la joya medioambiental de los valencianos y que inicie el dragado experimental del lago.”

Más oferta de transporte público e incremento de las frecuencias de la EMT

Asimismo, Catalá ha señalado que es necesario incrementar la oferta de transporte público incrementando las frecuencias de paso de la EMT en al línea que recorre esta zona sur de Valencia.

 

Escucha el archivo de audio de esta entrada.