Catalá pide la destitución inmediata del gerente de la EMT tras conocerse que estaba trabajando cuando se saqueó el 83% de los 4M€

Catalá pide la destitución inmediata del gerente de la EMT tras conocerse que estaba trabajando cuando se saqueó el 83% de los 4M€

 

  • El gerente se incorporó a su puesto de trabajo el 9 de septiembre y los días sucesivos se produjeron 6 de las 8 transferencias a un banco chino. “Hemos conocido por la declaración jurada de la trabajadora despedida, que la dirección de la EMT trató de ocultar, que el gerente estaba trabajando cuando se robaron más de 3 millones de los 4 finalmente sustraídos”.

 

  • Ante este hecho, Catalá señala que “que el gobierno municipal quería ocultar que el gerente estaba en su puesto de trabajo durante gran parte del robo para blindarlo y aumentarle el sueldo”.

 

  • Señala que “todo esto no nos suena demasiado bien, porque es una secuencia de hechos que hace que pensemos que el gobierno municipal actúo con mala fe y que no hizo todo lo que estaba en su mano para evitar la estafa”.

 

  • Por otro lado, los consejeros del PP en la EMT presentan ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social una denuncia por los posibles ilícitos laborales que se produjeron en la empresa durante los días del robo reconocidas en el Pleno por Grezzi.

 

Valencia, 23-10-2019 – La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido hoy la dimisión de Grezzi y la destitución inmediata del gerente de la EMT tras conocerse que este último estaba trabajando desde el 9 septiembre y en los días sucesivos en los que se produjeron hasta 6 de los 8 transferencias del robo.

Catalá ha señalado que “para ratificar en su puesto de trabajo al gerente, blindándolo y subiéndolo el salario, el gobierno municipal ocultó a los medios de comunicación y a los Grupo de al oposición que estaba trabajando cuando se sustrajeron 3,3 millones de euros de la EMT”.

La portavoz popular ha denunciado “el fraude que ha cometido el gobierno de Ribó al ocultar a los medios de comunicación y a los Grupos de la oposición la declaración jurada de la trabajadora en la que desvela que el gerente se incorporó a sus responsabilidades el 9 de septiembre cuando todavía no habían sido transferidos 3,3 millones”.

El Grupo Popular ha solicitado que se convoque de manera urgente una Junta General de Accionistas para cesar a Grezzi como presidente y consejero de la EMT y para que se releva al secretario asesor externo del consejo de administración por un secretario municipal habilitado nacional.

Denuncia a la Inspección de Trabajo

María José Catalá y los concejales y consejeros de la EMT, Marta Torrado y Carlos Mundina, han presentado hoy una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo por las irregularidades laborales que se dieron en la empresa de transporte público durante los días en que se produjo la estafa de 4 millones de euros,

 La denuncia se fundamenta en la intervención que hizo el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Valencia, celebrado el pasado 17 de octubre, en la que este edil del gobierno municipal de Compromís y PSPV reconoció hasta en dos ocasiones que la Directora de Gestión y Finanzas de la EMT se encontraba de baja durante el mes de septiembre pero seguía ordenando los pagos de la empresa sin que su función se encontrara delegada en otro directivo.

 Al respecto, Catalá ha manifestado que “los hechos que el propio Grezzi hizo públicos en el Pleno ponen en evidencia el descontrol absoluto que hay en la EMT e incluso desvelan que no se sustituyen las bajas médicas de trabajadores que tienen funciones sensibles en la contabilidad y procedimientos de pago de la empresa”.

 Resulta “cuanto menos llamativo” que la Directora de Gestión, que estaba aprobando órdenes de pago estando de baja los días en que se hicieron las transferencias del robo, según desveló Grezzi en el Pleno, no leyera esos mismos días los correos en los que está en copia entre la EMT y los estafadores.

Catalá ha señalado que “es escandaloso que Ribó y el PSPV sigan impasibles ante las gravísimas irregularidades que se están destapando en la EMT en relación con el fraude”, y ha añadido que “si nadie asume la responsabilidad política, el alcalde deberá ser quien responda por ella, porque el robo de más 4 millones de euros de todos los valencianos no es un nimiedad que podamos olvidar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escucha el archivo de audio de esta entrada.