Catalá pide a Oltra coherencia y exige el cese de Fuset: “Hay un caso de prevaricación administrativa y no lo dice el PP, lo dicen los jueces”

Catalá pide a Oltra coherencia y exige el cese de Fuset: “Hay un caso de prevaricación administrativa y no lo dice el PP, lo dicen los jueces”
  • Destaca que la Audiencia Provincial aprecia en los informes de Inspección de Trabajo y del INVASSAT una “infracción muy grave en el actuar del Ayuntamiento” y una vinculación entre la falta de medidas de seguridad y el fallecimiento del operario

 

  • “Oltra y Climent, de quien depende INVASSAT, deben pronunciarse y exigir dimisiones. No entendemos la postura respecto a Fuset y sus cambios de criterio para pedir responsabilidades políticas”

 

  • Anuncia que el PP estudia iniciar acciones legales por la prevaricación que apunta el auto judicial del procesamiento de Fuset

 

5, febrero, 2020.- La diputada y portavoz del PP del Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy a Monica Oltra coherencia y que actúe tras el auto de la Audiencia Provincial de Valencia donde se confirma que el concejal Pere Fuset deberá sentarse en el banquillo por un delito de homicidio imprudente.

“No entendemos su postura inmovilista en este caso cuando siempre han exigido en casos similares responsabilidades políticas. No sólo se le acusa de un delito de homicidido imprudente sino que los jueces apuntan a una prevariación administrativa ”, ha afirmado  Catalá quien ha recordado que “la señora Oltra en el caso del ex alcalde socialista Gabriel Echávarri afirmaba que “Entre la aritmética y la ética, nos quedamos con la ética”. No sabemos ahora que piensa”.

Catalá ha explicado que en el auto firmado por tres jueces de la Audiencia Provincial de Valencia  recuerdan que existen informes de Inspección de Trabajo y de IVASSAT, organismo dependiente de la Conselleria de Economía del señor Climent, en los que aprecian una “infracción muy grave en el actuar del Ayuntamiento, por no haber designado coordinadores de seguridad y no haber propiciado  la elaboración de un estudio de seguridad y de salud; de haber hecho, la muerte del trabajador podría haberse evitado”.

“Los autos vinculan la negligente gestión del concejal con el fallecimiento del operario y además se señala la prevaricación administrativa. No lo dice el PP lo dicen los jueces y la señora Oltra como dirigente de Compromís debe eixgir a Ribó el cese del señor Fuset”, ha subrayado.

Asimismo, ha anunciado que el PP está estudiando iniciar acciones legales para denunciar la presunta prevaricación del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la contratación de la instalación de una grada para los conciertos de la Feria de la Gran Fira de Valencia 2017 (antigua Feria de Julio) en los jardines de Viveros.

En la resolución judicial de la sección cuarta de la Audiencia provincial en la que rechaza el recurso de Pere Fuset contra el Auto judicial que dictaba su procesamiento por un delito de homicidio imprudente grave, de fecha 16 de enero, los jueces apunta que la contratación de las gradas se hizo “al margen de cualquier procedimiento administrativo, y tendría que ver además con un trueque o compensación ilegítima».

Por tanto, ha afirmado Catalá, “más allá de como quede finalmente el proceso judicial por el fallecimiento de un trabajador en el montaje”, por el que además la Inspección de Trabajo multó al Ayuntamiento con 40.000€ por infracción muy grave, no puede quedar impune, y sin que nadie asuma responsabilidades políticas, el hecho de que los jueces, tanto el del juzgado de instrucción nº 18 como los de la Audiencia provincial, señalan la comisión de un posible delito de prevaricación por la actuación de Pere Fuset en la contratación de las gradas”.

Las resoluciones de la Audiencia y el juzgado de instrucción señalan que se deduzca testimonio por un posible delito de prevaricación, por ello Catalá ha destacado que “el PP va a estudiar llevar adelante acciones legales porque pensamos que es escandaloso que Fuset ordenara a una empresa la instalación de las gradas compensándola con la explotación de las barras de bar en el concierto”.

Asimismo, el PP va a solicitar todo el expediente a INVASSAT al que hace referencia los autos.