Catalá: “Es un honor y un orgullo portar la Real Senyera el día de la fiesta de todos los valencianos”

Catalá: “Es un honor y un orgullo portar la Real Senyera el día de la fiesta de todos los valencianos”

 

  • Desde hacía seis años, ningún concejal del PP había llevado la Real Senyera, ya que la legislatura pasada la llevaron todos los grupos municipales menos el Popular

 

  • “Sin duda, va a ser un año muy especial para mí por todo lo que sentimos desde el Partido Popular por nuestras señas de identidad, y que es mucho. Hemos demostrado hemos estado siempre con nuestras señas de identidad”

El Grupo Popular, luego de seis años, volverá a ser quien lleve la Real Senyera en la fiesta del 9 d’Octubre. Será la actual portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, quien la porte. Así se ha acordado hoy en la junta de portavoces municipales previa al pleno del próximo jueves. La legislatura pasada ningún concejal del PP la llevó la Real Senyera, ya que es potestad del alcalde la designación, y decidió que la llevaran todos los grupos menos el PP. La última vez que un regidor del PP llevó la bandera fue en el año 2013, y en este caso fue Cristóbal Grau.

La portavoz Popular le comunicó al alcalde Joan Ribó al inicio de la legislatura el interés del Grupo Popular de poder portar la Real Senyera. Hoy, en la Junta de Portavoces, el alcalde Joan Ribó comunicó que este año será un concejal del Grupo Popular quien la lleve. En este caso será su portavoz, María José Catalá, la designada por el Grupo Municipal Popular.

Catalá se ha mostrado muy satisfecha tras conocer la designación y ha señalado que “es un honor para mí poder portar la Real Senyera el próximo día 9 d’Octubre, el día grande de todos los valencianos”.

Para mi es todo un orgullo poder representar todo el sentimiento de los valencianos llevando la Real Senyera y acompañarlos a todos y juntos celebrar un día tan importante para nosotros los valencianos”, explicó María José Catalá.

Los populares siempre han sido defensores de las señas de identidad valencianas, por ello, Catalá apunta que “va a ser un año muy especial para mí por todo lo que sentimos desde el Partido Popular por nuestras señas de identidad, que es mucho. Siempre hemos estado con nuestras señas de identidad y seguiremos peleando por ellas y defendiéndolas donde sea necesario, llevándolas con la mayor dignidad y el orgullo posible siempre”.