Catalá denuncia que la Escuela Infantil de Orriols no entrará en servicio el próximo curso

Catalá denuncia que la Escuela Infantil de Orriols no entrará en servicio el próximo curso

   Afirma que “pese a que Ribó y sus socios de Gobierno se consideran los máximos defensores de la Educación Pública, la realidad es bien distinta, porque en la ciudad de Valencia no han hecho nada durante cuatro años para mejorar los colegios públicos al eternizar las actuaciones previstas en el Pla Edificant y la finalización de la Escuela Infantil de Orriols”.

Indica que “la ineficacia y falta de coordinación mostrada en el Ayuntamiento por el gobierno municipal” van a hacer que la apertura de esta Escuela Infantil se retrase más de dos años.

La anterior concejal de Educación de Podemos, María Oliver, se comprometió a que estaría funcionando en el curso 2018-2019, pero lamentablemente entrará en servicio en el curso 2020-2021, ya que todavía está pendiente que se adjudique el 20% del final de obras.” 

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha lamentado que el gobierno municipal haya sido incapaz de garantizar que la Escuela Infantil de Orriols entre en funcionamiento el próximo curso escolar a principios del mes de septiembre. Catalá ha recordado que “el acalde Ribó y sus concejales han tenido paralizado este centro educativo público durante cuatro años, siendo incapaces desbloquear un proyecto que cuenta con financiación del Plan Confianza”.

La Escuela Infantil de Orriols, que está ubicada entre la calle diputada Clara Campoamor y la avenida de Alfahuir, tiene un presupuesto de 1.097.200 euros y su construcción fue adjudicada en 2014, pero debido a la crisis económica, la empresa adjudicataria inicial entró en concurso de acreedores en 2015 y dejó el 20% de las obras por terminar sin cumplir los plazos previstos en los pliegos de condiciones.

El anterior Gobierno de la Nau, ha explicado la portavoz popular, “ha tardado más cuatro años en sacar adelante un concurso para finalizar las obras por 545.000€, y tiene ahora mismo el proceso en marcha sin adjudicar, por lo que el curso 2019-2020 comenzará sin que este centro de Educación Infantil entre en funcionamiento”.

Catalá ha defendido, una vez más, un modelo de Educación Infantil gratuito universal a través del Cheque Escolar, en el que se refuerce la colaboración entre las redes de Escuelas Infantiles públicas y privadas. Por ello, ha concluido afirmando que la apuesta del Partido Popular es muy clara: “nuestra propuesta es que el Ayuntamiento asuma el coste íntegro de escolarización de todas las familias valencianas con hijos de 0 a 3 años, y que además de mejorar las Escuelas municipales existentes, mantenga y amplíe la colaboración con el resto de Escuelas Infantiles de Valencia”.