Catalá agradece el “ejemplo que han dado de los falleros” pero lamenta las peleas y botellones por falta de efectivos policiales

Catalá agradece el “ejemplo que han dado de los falleros” pero lamenta las peleas y botellones por falta de efectivos policiales

 

  • La portavoz del PP condena los altercados y las peleas que han sufrido algunas comisiones falleras: “Enviamos todo nuestro apoyo a la Falla Grupo Antonio Rueda que ayer sufrió un ataque con palos de menores que no eran del barrio”

 

  • Denuncia la falta de limpieza: “Esta mañana aún quedaban restos de la cremà de ayer, lo que demuestra que el dispositivo ha sido insuficiente”

 

  • Sobre la descentralización de la pirotecnia: “La Plaza del Ayuntamiento es la Catedral de la Pólvora y eso es intocable, pero apoyamos que, además, se hagan castillos y mascletàs en los barrios coordinado con los falleros”

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha querido agradecer a todas las comisiones falleras el comportamiento ejemplar que han mantenido durante estas Fallas.

“Han velado para cumplir las normas. Era la primer gran fiesta que se ha celebrado y el éxito es de ellos. Han sido un ejemplo para todos. Las Fallas son fiesta y cultura segura, y lo han demostrado” ha señalado.

Sin embargo, Catalá ha señalado que “no se puede obviar que ha habido botellones y altercados y peleas que no se han controlado por falta de efectivos policiales. El gobierno de Ribó se ha visto obligado a contratar seguridad privada porque no tenía agentes. Y eso es consecuencia directa de la falta de planificación y de agentes”.

En este sentido, la portavoz del PP ha condenado los altercados que ha habido como el sufrido la Falla Grupo Antonio Rueda que anoche sufrió un ataque por parte de un grupo de menores, donde se emplearon palos y femellas. “Quien venga a Valencia a generar violencia y confrontación no es bienvenido”, ha señaldo.

Desde el Grupo Municipal Popular se ha advertido que el dispositivo de limpieza ha sido insuficiente y hoy se ha visto claramente cuando esta mañana a primera hora y la gente llegaba a su trabajo todavía había restos de la cremà de ayer. “Con el PP, Valencia estaba impoluta la mañana siguiente de la cremà”.

Por último, y sobre la descentralización de la pirotecnia, Catalá ha señalado que “La Plaza del Ayuntamiento es la Catedral de la Pólvora y eso es intocable, pero apoyamos que, además de en La Plaza, se hagan castillos y mascletàs en los barrios, como un acto complementario y siempre coordinado con los falleros, y será un apoyo más a los pirotécnicos”