Catalá advierte que el COVID se dispara y “Ribó sigue sin exigir a Puig hospitales en condiciones y mejor trato a sus vecinos”

Catalá advierte que el COVID se dispara y “Ribó sigue sin exigir a Puig hospitales en condiciones y mejor trato a sus vecinos”

 

  • El PP advierte de la preocupante incidencia del COVID 19 en la ciudad de Valencia y reclama actuaciones al Gobierno de Ribó y PSOE para frenarla

 

  • El PP pide incrementar la desinfección de calles, evitar las aglomeraciones en la EMT y reparto de mascarillas gratuito.

 

Valencia. 03-02-2021. El Grupo Municipal Popular ha pedido más actuaciones para  frenar la ola de contagios de COVID 19 en la ciudad de Valencia tras la reunión celebrada hoy sobre la incidencia en la ciudad, que como ha asegurado el concejal de Protección Ciudadana, es muy alta y que tardará muchos  meses en reducirse.

La incidencia del COVID 19 está por encima del 1.000 caso por cada 100.000 habitantes en la práctica totalidad de los barrios de la ciudad, sólo quedando por debajo de esta cifra el barrio del Carmen que está por encima de los 900.

Al mismo tiempo, la portavoz del PP, María José Catalá, ha señalado que “mientras el COVID 19 se dispara el alcalde Ribó  y sus socios del PSOE, se esconden sin exigir al Gobierno de Puig hospitales en condiciones para los vecinos de la ciudad, y que no pase lo que está ocurriendo en la antigua Fe, un centro que no reúne condiciones para atender a pacientes o las carpas del hospital de campaña de la Fe, con un coste millonario de 16 millones, que no sirve para nada, solo para hacer PCR, cuando para eso se podían haber habilitado centros municipales”.

Catalá ha añadido que “muestro mi absoluta perplejidad por la falta de consideración  y atención del Ayuntamiento de Valencia y su principal dirigente Ribó sobre lo que están atravesando nuestros vecinos. Lo que conocemos de la antigua Fe es lamentable, y son nuestros vecinos los que están siendo ingresados en un hospital que reúne las condiciones mínimas y óptimas para atender una situación sanitaria tan compleja”.

La portavoz del PP ha asegurado que “se debía haber realizado inversiones en la antigua Fe que se nos prometió y no se han ejecutado. El Gobierno del PP planificó el derribo y la construcción del nuevo hospital en lo que es la antigua Fe para hacer el nuevo Arnau de Vilanova. No entendemos como Puig su primera decisión fue paralizar ese proyecto y los 5,7 millones de euros presupuestados no se han ejecutado apenas 500.000 euros”.

Al mismo tiempo, Catalá ha anunciado que “vamos a pedir responsabilidades políticas  e insto a Ribó a defender a sus vecinos que están pasando por el hospital de campaña o la antigua Fe. Lo veo poco interesado en reclamar a Puig un mejor trato para los ciudadanos de Valencia, un trato humano y justo especialmente para la gente más mayor de la ciudad. Ni la gestión de residuos, ni los protocolos de vacunación, ni las inversiones., Todo el castillo de naipes se ha caído”.    

Ante la incidencia en la ciudad

Antes estos datos desde el PP ha vuelto a reiterar al Gobierno de Ribó y PSOE de “incrementar las medidas que el Ayuntamiento puede tomar para reducirla como son una mayor desinfección de calles y plazas de la ciudad, aumentar el servicio de la EMT en las horas punta para evitar aglomeraciones con más medidas de protección para los conductores y  un reparto de mascarillas entre la población más vulnerable”, explicó hoy la portavoz del Grupo Municipal Popular.

Entre otras actuaciones que debería ponerse en marcha, la portavoz del PP ha pedido al Ayuntamiento que inste a la Generalitat a realizar más test entre la población para realizar un verdadero cribado que permita aislar los casos de positivos asintomáticos. También instar al Gobierno de España que reduzca el IVA del 21% a las mascarillas FP2.

 

 

 

 

Escucha el archivo de audio de esta entrada.