Ordenación Urbanística antiguo hospital La Fe

MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR
PLENO DE NOVIEMBRE DE 2015

Ordenación Urbanística antiguo hospital La Fe

El pleno del Consell acordó el pasado día 30 de abril de 2015 autorizar la contratación, mediante procedimiento abierto, la redacción del proyecto y ejecución de las obras de demolición de los edificios e instalaciones del antiguo complejo hospitalario del Hospital La Fe, ubicado en la Avd. de Campanar de la ciudad de Valencia.

Dicho expediente de contratación contaba con consignación presupuestaria con cargo a la partida 10.02.91.0092.412.22.622.99, proyecto EC 140, por importe de 18.796.274,87.-€, IVA incluído.

Recientemente hemos conocido que el Colegio de Arquitectos recomendaba por motivos técnicos, de seguridad, salubridad y económicos el derribo y demolición de las actuales instalaciones.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular presenta la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO

1.- Que el Ayuntamiento de Valencia acuerde dirigirse al Consell de la Generalitat y concretamente a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, para que revoque y deje sin efecto la resolución dictada con fecha 8 de julio, por la que se renuncia a la celebración del contrato relativo al expediente número 274/2015, sobre redacción del proyecto y ejecución de las obras de demolición de los edificios e instalaciones del antiguo complejo hospitalario del Hospital La Fe, ubicado en la Avd. de Campanar de Valencia.

2.- Asimismo, que el Ayuntamiento de Valencia se dirija al Consell para que inste a la Consellería de Sanidad Universal y Sanidad Pública, para que tras el informe del Colegio de Arquitectos dado a conocer la semana pasada, en la que se recomendaba por motivos técnicos, de seguridad, salubridad y económicos el derribo y demolición de las actuales instalaciones, para que;

a).- Se redacte un Plan Urbanístico de forma conjunta entre técnicos de la Generalitat en colaboración con los técnicos del Ayuntamiento, y con la participación de las Asociaciones de Vecinos, colectivos interesados y residentes del barrio de Campanar, para que la ordenación de la total superficie de la parcela actualmente ocupada se realice con criterios sostenibles, razonables, de movilidad y de aprovechamiento más eficientes.

b).- Qué dicho Plan decida la mejor ubicación de las dotaciones sanitarias que anunció la Consellera, y éstas no se vean constreñidas a los actuales espacios libres por no afrontarse el derribo inmediato de las actuales instalaciones.

c).- Y, que en el resto de suelo dotacional que quede libre de la nueva infraestructura sanitaria que se quiere construir, se proyecten y programen infraestructuras de zonas verdes, equipamientos deportivos, escolares y/o sociales, en su caso, según necesidades y preferencias vecinales, para que den cobertura a las prioridades del barrio de campanar, y que sus vecinos puedan disfrutar de nuevos espacios públicos y equipamientos dotacionales.