Tarifes de la EMT 2016

MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR
PLENO DE NOVIEMBRE DE 2015

Tarifes de la EMT 2016
El pasado mes de septiembre en la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad el Grupo Municipal del Partido Popular se interpeló al Delegado de Movilidad sobre qué decisiones iba a adoptar el Ayuntamiento de Valencia en relación a las tarifas de la EMT para el próximo ejercicio 2016.

A fecha de hoy los valencianos desconocemos si los precios de títulos de transporte se van a modificar, y en su caso, en qué cuantía y en qué porcentaje va a suponer dicha modificación sobre los precios actuales, así como, si va afectar a todos los usuarios de forma lineal, o si por el contrario las modificaciones en los precios de los títulos va a afectar a unos colectivos respecto de otros.

La falta de información ha despertado dudas en los usuarios y ha generado confusión. Incertidumbre sobre si las modificaciones afectarán al precio del billete sencillo y al de las tarjetas Móbilis personalizadas y no personalizadas, o por el contrario se van a mantener en los precios actuales.

Por todo cuanto antecede, el concejal que suscribe propone la siguiente:

PROPUESTA DE ACUERDO

Primera.- Que el Ayuntamiento de Valencia, mantenga las tarifas actuales del billete sencillo, el del bonobús, el del bono transbordo, el T1, T2, T3 y la Turist Card, así como el del Bono Oro.
1/2

Antefirma Nom Data Emissor cert Núm. sèrie cert
Firma automatizada de la Diligencia de Registro de la Iniciativa SECRETARIA GENERAL DE PLENO AJUNTAMENT DE VALENCIA 16/11/2015 ACCVCA-120 2450781558118117462

Segundo.- Para la tarjeta EMT Familia Numerosa, el precio para la categoría general pase de un 20% de descuento a un 30% de descuento y se mantenga para la categoría especial el descuento del 50%.

Tercero.- Para la tarjeta EMT Jove que se reduzca el precio de 30€ a 20€ con las mismas condiciones que tiene en la actualidad.

Fdo. Alfonso Novo